Marcell Jacobs y Damiano tienen tanto en común que no te lo creerías. Además de que han llevado la gloria a Italia después de un porrón de años, se han convertido en dos crushes de libro

Él mismo lo dice: Tú. Vas a quererme.

Mira, lo vamos a confesar. Nosotros siempre vamos con los que no son favoritos. Que lo de que las medallas las ganen los States o los asiáticos ya está muy visto. Así que el oro de Marcell Jacobs en los 100 metros lisos nos ha rechiflado. El oro y él en sí mismo. Porque es posible que este italiano haya desbancado a Damiano David como el nuevo crush de Europa y un poco el mundo. Y no es lo único que tienen en común. Ojo a todos los paralelismos que tienen estos dos.

MÁS EN CRUSH
La novia de Damiano David de Maneskin, hospitalizada de urgencia

El primero es que ambos (uno en solitario, otro con su grupo) han dado este año la sorpresa. Uno en Eurovisión, otro en las Olimpiadas (por cierto, ¿alguien sabe lo que pasa este año con los italianos, que ganan todo?). Y los dos han dado la gloria a Italia después de que el país llevara muuuuuuchos años. De hecho, en el caso de los 100 metros lisos en los JJ. OO., Italia nunca había subido al podio, directamente. Así que sus paisanos tienen mucho para presumir gracias a ellos.

Olimpicrush. Fotos: Redes.

Pero espera, porque sus victorias también han tenido otro punto en común, mucho menos agradable. Y es que una y otra han estado ligadas a la sospecha. Os acordaréis muy bien de cómo unas imágenes de Damiano David en las que parecía que estaba esnifando una raya de cocaína dieron la vuelta a Europa. E incluso dieron pie a que algunos países pidieran su descalificación de Eurovisión. Pues bien, a Marcell Jacobs algo parecido. Algunos periodistas británicos y estadounidenses lanzaron insinuaciones de dopaje, ya que les parecía sospechoso que el italiano hubiera bajado de los 10 segundos, que a nosotros nos parece una proeza, pero debe ser que los periodistas lo hacen todos los días. En un caso y otro, es lo que se llama estar reventado y no saber perder.

MÁS EN CRUSH
Así de pardísima la ha liado Damiano escuchando a Rosalía (y cantado sus canciones)
El nuevo crush de Europa: Damiano David, el cantante de Italia en Eurovisión

Ambos, pese a su juventud, tienen una vida sentimental muy estable. Damiano David lleva cuatro años saliendo con Giorgia Soleri, mientras que Marcell Jacobs, es, a sus 26 años, padre de tres hijos. Y por supuesto, también hay un paralelismo físico entre ellos. La diferencia de cuerpos es evidente, pero si nos ponemos a analizar los tatuajes de cada uno, la cosa cambia, porque tienen muchos en común. Incluso Marcells Jacobs tiene uno en el pecho, el mismo sitio que el que más caracteriza a Damiano.

¿Quieres leer más de Damiano David?

MÁS EN CRUSH
Redes, conciertos y Spotify: El éxito de Måneskin y de Damiano David, en cifras (vas a flipar)