Maricón perdido es la serie de TNT que todos deberíamos bebernos, y tenemos razones de peso para hacerlo. Se acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga y tanto el tema que trata como quiénes la hacen te van a hacer morir de amor. ¡Toma nota!
El Festival de Málaga está siendo un continuo desfile de sorpresas, y una de ellas es la presentación de esta serie producida por El Terrat y que emitirá TNT a partir del 18 de junio a las 22 horas. Maricón perdido es la serie que vas a necesitar ver, que vamos a necesitar ver todos. Porque es un cóctel bestial de ternura, humor negro, dolor; una biografía que es a la vez muchas biografías, nacida de la imaginación y la memoria de uno de los escritores más lúcidos que tiene nuestro país: Bob Pop.
Ahí van mis cuatro motivos para verla.
Maricón perdido es la serie que ¡por fin! tiene un gordo de prota
Tal como el propio Roberto Enríquez (o Bob Pop) contó en la presentación del Festival de Málaga, apenas vemos gente con kilos de más como protagonistas. Todo lo más, como simpáticos secundarios (aunque comienza a haber tímidos intentos de revertir esto). Y ver al héroe de esta historia exhibir su sobrepeso sin mayor problema (porque ese sobrepeso también cuenta parte de la historia) es una de las razones por las que hay que ver la serie.

Su elenco
El reparto de la serie es alucinante. Para empezar, Candela Peña (ESE PEDAZO DE ACTRIZ) es la madre del protagonista (es decir, de Roberto). Una mujer a la que le encantaba, por ejemplo, ir a ver pisos piloto en los años 80 y que se llevaba a su hijo con ella. Una madre castradora… y un personajazo del que la propia Candela habló en el Festival y del que vamos a oír hablar muchísimo.

Los dos actores que dan vida al Roberto Enríquez adolescente y adulto (Gabriel Sánchez y Carlos González, respectivamente) son un hallazgo impresionante. Y el parecido del segundo con el escritor es sencillamente increíble. Completan el reparto Carlos Bardem (que da vida al padre del prota), Miguel Rellán (el abuelo, alguien vital para el escritor), Willy Toledo… y alguien más que necesitábamos de nuevo en nuestras vidas.

¡Alba Flores está en el reparto!
Nuestra Alba, la jefaza, la diosa, nuestra Nairobi del alma… ¡está entre los protas! Así que si aún no te habías convencido de que Maricón perdido es la serie que tenías que ver, ya tienes el motivo definitivo para hacerlo. Su papel es muy importante: es la mejor amiga del protagonista durante la estancia de este en la universidad. Una mujer con las ideas muy claras y que supone uno de los apoyos principales en su transición a la edad adulta.

El equipo creativo que hay detrás
Primero, El Terrat, con Berto Romero al frente del proyecto en la producción (y con Andreu Buenafuente también, claro). Pero es que detrás está, cómo no, el propio Bob Pop, que ha ficcionado su propia vida, que se ha desnudado para regalarnos esta serie y lo ha hecho, estamos seguros, con esa elegancia y esa ironía con la que enfrenta igual un artículo periodístico, una novela, un monólogo o su propia enfermedad. Y esa ironía está especialmente presente en su prota adulto, Carlos González.

Maricón perdido es la serie que cualquier persona que reivindica la visibilidad LGTB va a adorar
¡Y encima se estrena en junio, el mes del Orgullo LGTB! Definitivamente, Maricón perdido es la serie que necesitábamos ver, aunque no lo supiéramos. Por tierna, por necesaria, por vital, por divertida y ácida y triste. ¡Qué ganazas de que la estrenen! Y, para ir abriendo boca, aquí te dejamos el tráiler con apariciones estelares: