En un duro comunicado publicado ayer por la cuenta oficial en Twitter de Mediaset, explican los motivos por los que no van a volver a contar con Marta López como colaboradora (de momento)

Ay Marta. Pones un circo y te crecen los enanos, ¿Quién nos lo iba a decir? Marta López, despedida de Telecinco, ¡pero si era tu casa desde hace más de 20 años!

Tu vida ahora mismo parece una montaña rusa. El año empezó fuertecito para ti. Tras unos míticos ‘tochos’ por videollamada de tu ex Alfonso Merlos, te quedaste compuesta y sin novio. Eso mal (pero por parte de tu ex)

Luego pareció que tu carrera en Mediaset despegaba. Te requerían en Sálvame y en Ya es mediodía. Ibas atesorando horas de pantalla y volvías a estar en el ‘candelabro’ Eso bien para ti.

Después ligas. Parece que Efrén, un ex tronista de MYHYV te hacía tilín desde hacía mucho tiempo pero casualmente ahora es cuando los dos empezáis a salir. Corren rumores de montaje pero a ti que te quiten lo ‘bailao’ Eso bien también para los dos.

MÁS EN CRUSH
"Soy gilipollas": Marta López se derrumba en directo (y el motivo tiene nombre y apellidos)

Y ahora es cuando Marta López se viene arribísima y su mundo se desmorona

Y aquí Marta, la cagaste con perdón. Os contamos. Marta López acudió a la Gala Starlite en Marbella junto a su amiga y ex de Kiko Matamoros, Makoke. En los vídeos que Marta subió a redes se la podía ver sin mascarilla ni guardar la distancia de seguridad en nigún momento, cosa que enfadó a sus compañeros de Sálvame que la acusaron de irresponsable y mala compañera, entre otras perlas.

https://twitter.com/Francis36101458/status/1296529498771533834?s=20

Tras estas acusaciones, Marta sufrió en sus carnes el efecto dominó

En Mediaset se toman muy en serio las recomendaciones de sanidad para que ningún trabajador sea contagiado en sus instalaciones. Fue precisamente por esto, por lo que desde el pasado lunes, comenzamos a notar movimientos extraños entre los rostros de los diferentes programas de la casa.

MÁS EN CRUSH
Makoke pone a parir a Kiko Matamoros: su durísimo mensaje levanta ampollas

En Ya es mediodía vimos como sin motivo aparente, cambiaban a todos los presentadores por otros. En Sálvame más de lo mismo, todos los colaboradores, nuevos de un día para otro.

Todo surgió a raíz del rumor de que Marta López podría estar contagiada por Covid-19. Todas las alarmas saltaron pero Marta no sólo no pidió perdón, sino que en una entrevista realizada en Sálvame, dijo que no sólo no se había puesto la mascarilla durante la gala Starlite, sino que había estado en una fiesta en un barco rodeada de muchas personas. Uf.

En Mediaset tuercen el morro ante tal desfachatez y toman una decisión radical: Marta López despedida. No volverá a colaborar en ningún programa de la cadena. De patitas en la calle, hasta luego Lucas. Llámalo como quieras.

MÁS EN CRUSH
Marta López vuelve a Mediaset y se defiende: ni despido ni coronavirus

Aunque la presencia de Marta les estaba funcionando muy bien en cuanto a audiencia, sobre todo después del episodio Merlosplace y ahora con su noviazgo junto a Efrén, a la cadena parece no importarle demasiado despedirla, sobre todo si esto sirve de escarmiento para que el resto de colaboradores sean más responsables en su ámbito privado.

Marta Lopez despedida
Kiko leyó el comunicado de Mediaset en Sálvame. fotos: Mediaset

En otro comunicado de la cadena, también nos hemos podido enterar de la paralización del rodaje de la segunda temporada de La isla de las tentaciones por culpa de otro posible positivo entre sus trabajadores. Ay amigas, que preveo un invierno carente de realities que echarnos a la boca como esto siga así.

Marta López despedida ¿Y ahora qué?

Pues a Marta parece no importarle mucho lo sucedido. Estuvo subiendo contenido a sus stories de Instagram hasta momentos antes de que la cadena comunicase su drástica decisión. La única medida (muy inteligente) que ha tomado la colaboradora, ha sido silenciar los comentarios en sus publicaciones de Insta y no hablar sobre el tema.

MÁS EN CRUSH
Supervi-merlos: ¿Se verán las caras Alexia Rivas y Marta López en Supervivientes?

Ahora Marta tendrá más tiempo para centrarse en sus proyectos personales y en su empresa El Búho catering abierta desde el 2018, que aunque ahora permanece cerrada por la pandemia de Covid-19, empezará a funcionar a tope en cuanto todo esto pase.

Tras ver la tajante decisión de Mediaset al respecto, ¿qué ocurrirá ahora con el futuro de Makoke, otra de las colaboradoras de Sálvame y que fue vista de fiesta junto a Marta? ¿Dejarán de contar también con ella en Telecinco?

Su supuesto noviazgo con Efrén, ¿durará?

Y ahora la última pregunta que lanzamos al aire: ¿su supuesto noviazgo con Efrén, seguirá adelante? Ay Marta, ahora es cuando se va a ver si esta relación es genuina o fruto del despecho y la promoción televisiva de ambos. No nos des más disgustos.