Si eres de los miles de usuarios a los que se les ha escuchado «Me han suspendido la cuenta de Instagram», calma porque tenemos la solución.

A Mark Zuckerberg le tienen que estar pitando los oídos porque un fallo en los servicios de su empresa Meta que entre otras cosas comprende Instagram, Facebook y WhatsApp ha hecho que cientos de miles de cuentas se suspendan sin motivo aparente en todo el planeta.

Mientras los ingenieros de Meta intentan solucionar el problema, Mark poco a poco va suspendiendo cuentas al tuntún. La cosa sucede así: vas tan tranquila a abrir tu cuenta de instagram cuando en lugar de tu muro de publicaciones te encuentras un mensaje en el que se te informa de que tu cuenta ha sido suspendida por incumplir las normas de la empresa. No especifican qué normas son y claro, tú te vuelves loca pensando si se te ha escapado un pezón en alguna foto, pero tranquila, no ha sido ninguna foto comprometida, ha sido un fallo en Meta.

MÁS EN CRUSH
Dani Marrero desaparece de redes sociales por sus fotos con José Nogales (el de 'las gatitas')

Solución a «Me han suspendido la cuenta de Instagram»

Pero claro, tenemos la solución a «Me han suspendido la cuenta de Instagram» y esta es muy sencilla. Atiende.

Al parecer el fallo salta cuando abres tu cuenta, por lo que paso número 1 y más importante: NO ABRAS TU CUENTA DE INSTAGRAM. NI SE TE OCURRA.

Sabemos que ganas no te van a faltar, pero no lo hagas. Miles de usuarios han informado que la suspensión de sus cuentas ocurre cuando abren la aplicación. Si no la abren no pasa nada y todo sigue bien.

Acto seguido, permanece atenta a Twitter y en concreto a la cuenta de Instagram. Ahí será donde se informe del restablecimiento normal del servicio.

MÁS EN CRUSH
WhatsApp no funciona a nivel mundial y los usuarios lo están arreglando así

Sólo entonces, podrás abrir Instagram sin peligro ninguno y sin que te suspendan la cuenta. De nada.

Más