Bueno, pues ya terminó el sueño americano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha habido de todo, aunque podríamos resumirlo en mucho ruido y pocas nueces. Claro que esto es solo una primera impresión: igual se ha traído de allí montones de alianzas internacionales y hablamos sin saber. En cualquier caso, el viaje ha dado muchísimo de sí en Twitter, que estos días ha estado plagado de memes de Ayuso en Nueva York.

Los memes de Ayuso en Nueva York que han hecho que el viaje se pase volando

¿Qué ha sido exactamente? ¿Un viaje institucional, de negocios, turismo con cosas? Solo el tiempo lo dirá. De momento, de estas jornadas de la presidenta de la Comunidad de Madrid quedan muchos momentos gloriosos para Twitter. Aquí están algunos de los (muchos) tuits y memes de Ayuso en Nueva York.

MÁS EN CRUSH
Zuckerberg se tira un farol… y le llenan Twitter de memes

Primer evento: rueda de prensa

Nada más llegar a Estados Unidos, a Isabel Díaz Ayuso le esperaba una rueda de prensa. Y allá que fue, con montones de medios de comunicación internacionales esperándola. Quien dice montones, dice cinco. Y quien dice internacionales, dice bien, que los medios españoles en Estados Unidos son internacionales, ¿no?

¿La fama la precede? Hum, no sabría deciros.

Y es que marcharte a 5.600 kilómetros para que solo te entrevisten medios españoles muy rentable no parece.

MÁS EN CRUSH
Tweetend 14: vacunas, reencuentros y defensas rarunas

Bueno, los hay optimistas (guiño guiño).

https://twitter.com/vrupu/status/1442469797996859392?s=20

Segundo momentazo: críticas al indigenismo

Resulta que Ayuso dijo que el indigenismo es el nuevo comunismo. Y mira, ahí sí tuvo repercusión mediática por parte de un medio estadounidense. Pero no para bien.

Uno de los eventos en la cumbre de la presidenta fue reunirse con varios redactores del Wall Street Journal en la Hispanic Society para vender su gestión, pero claro, con las declaraciones antes mencionadas pues le salió regulinchis. Así fue la foto del acto (bueno, casi).

MÁS EN CRUSH
La foto en coche de Jennifer Lopez y Ben Affleck con la que no vas a poder parar de hacer memes
https://twitter.com/lonspe3/status/1442537097345253377?s=20

Tercer momentazo: las declaraciones sobre el papa Francisco

Resulta que el papa Francisco pidió perdón en nombre de la iglesia católica a México por los daños causados, y esto sirvió de acicate a la presidenta para decir que no le parecía bien pedir perdón cuando la iglesia había llevado la libertad a aquellas tierras.

Tan mal le salió la cosa que los obispos (españoles, claro) le dijeron que se leyera la carta entera del papa, que igual se había saltado párrafos.

MÁS EN CRUSH
Los memes de la nevera de Luis Enrique, lo mejor del debut de España en la Eurocopa

Eso dentro de España, que fuera…

Cuarto: reunión con los congresistas

Este podría ser el acto final de Ayuso en Nueva York. Primero dijeron que no quería reunirse con Biden porque no comparte sus políticas, pero sí quiso hacerlo con los congresistas del Caucus Hispano que, casualmente, son todos demócratas (es decir, del partido de Biden). En fin, de 38 congresistas acudieron, entre presencial y online (redoble de tambores)…

Tampoco es que fuera una cosa de horas, café, copa y puro, no. Fue algo más breve.

Eso sí, de los diez minutos alguno que otro se lo tiró rectificando por lo del indigenismo, porque a Raúl Ruiz, uno de los cinco congresistas que sí hablaron con ella, por lo que fuera, no le terminó de hacer gracia.

No me extraña que Twitter esté a rebosar de memes de Ayuso en Nueva York cuando ha sido un no parar de soltar bombazos.

Algunos memes de Ayuso en Nueva York… por la propia Ayuso (fake)

Una cuenta de humor que parodia a la presidenta de la comunidad de Madrid también ha hecho sus propios memes de Ayuso en Nueva York. Os rescato algunos:

https://twitter.com/IDiazAyusofake/status/1442806089544785928?s=20
https://twitter.com/IDiazAyusofake/status/1442805159411785731?s=20
https://twitter.com/IDiazAyusofake/status/1443234285536878597?s=20
https://twitter.com/IDiazAyusofake/status/1443238765619724300?s=20

En resumen

Hemos visto hasta a la presidenta vistiendo de Zara por NY, pero en general el viaje se ha percibido como pelín intrascendente.

Una cosa que ha llamado la atención es tanta mascarilla en Madrid y tan poca en NY. ¿No hará efecto el covid allí? Ojo a este hilo:

Terminó el viaje de Ayuso y estas son las impresiones de algunos usuarios de Twitter.