Mira como este murciélago ‘zorro volador’ se come un plátano después de ser rescatado

Un joven zorro volador, llamado Draco, fue rescatado en Queensland, Australia, después de quedarse atrapado en una piscina sin poder salir por sus propios medios.

El equipo de Bat Conservation & Rescue QLD recibió el aviso y se encargó tanto de su rescate como de sus cuidados posteriores.

Al día siguiente, Jasmine Vink, una voluntaria del centro, de 29 años, acudió al encuentro de Draco para revisar si tenía alguna herida y se encontró con que el animal todavía seguía asustado

«Se sentía un poco asustado, así que le di un poco de plátano para calmarlo y que se sintiera cómodo», afirmó la voluntaria a Crush.News.

Jasmine aprovechó el encuentro para grabar estas adorables imágenes que después el centro compartió en redes sociales para advertir de las consecuencias que puede acarrear para la vida silvestre tener una piscina sin elementos que ayuden a salir a los animales que se puedan quedar atrapados en ella.

«Draco había volado a una piscina para calmar su sed y se quedó atrapado. Si tienes una piscina, asegúrate de que la vida silvestre tenga una forma de escapar. Ver animales atrapados en piscinas es extremadamente común y muchos de ellos se ahogan innecesariamente», decía el tuit.

Los zorros voladores o murciélagos diadema de Filipinas son los murciélagos de mayor tamaño conocido en el mundo y viven en los árboles.

Según Jasmine: «los zorros voladores normalmente beben sumergiendo su vientre en el agua y obteniendo el líquido de su pelaje».