carta de miss estados unidos suicidio carta de miss estados unidos suicidio

La Miss EE. UU., Cheslie Kryst, habría dejado una nota antes de arrojarse desde un rascacielos

Cheslie Kryst, que había ejercido de abogada, presentadora y Miss Estados Unidos de 2019 fue encontrada muerta este domingo en la ciudad de Nueva York. La modelo de 30 años, antes de arrojarse desde el rascacielos donde residía, dejó una carta, según la policía neoyorquina.

La Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst, ha sido encontrada muerta a las 7 de la mañana de este domingo en el lugar donde residía, un lujoso rascacielos de 60 pisos en la calle 42, en el centro de Manhattan. La policía ha confirmado a los medios que se trata de un suicidio. La modelo ha dejado una carta donde pedía que todas sus posesiones pasaran a ser de su madre, también reina de belleza de Carolina del Norte en 2002.

carta de miss estados unidos suicidio
Nadie podría imaginar cómo acabó todo. Fotos: Redes

La joven, de 30 años, trabajaba actualmente en el programa de variedades ‘Extra’, cuyos productores admiten sentirse devastados tras el terrible suceso, pues aseguran que era «una parte muy querida de la gran familia de Extra«. Los familiares han pedido intimidad en estos momentos tan duros.

carta de miss estados unidos suicidio
Cheslie era una de las caras más queridas del programa ‘Extra’. Fotos: Redes

Cheslie Kryst, nacida en Michigan, había estudiado Derecho y ejercido de abogada. Entre los casos que defendía, incluso gratuitamente, estaban los de pena de prisión excesiva por cargos de droga de poca importancia. También ha fundado el blog de moda ‘White Collar Glam’ antes de presentarse al concurso de belleza.

Su presencia ante la cámara era impresionante. Fotos: Redes

Había recalcado, en 2019, la importancia de la salud mental, alegando que ella misma acudía a una psicóloga que le había ayudado a buscar estrategias en varias ocasiones. También ha reflejado lo que había sufrido a causa de los ‘trolls’ de internet, que aprovechaban cada ocasión para decirle que no merecía ser Miss Estados Unidos porque no era lo suficientemente guapa y porque su estructura muscular era en realidad un «cuerpo de hombre». Toda esta presión llevó a Cheslie a escribir una carta para despedirse de sus más allegados.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada diez muertes son casos de suicidio. Cada día, en España, se cometen una media de 10 suicidios.

Si necesitas ayuda:

  • Fundación Anar: www.anar.org Teléfono gratuito de ayuda a menores: 900 20 20 10
  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Web para problemas de salud mental en jóvenes. Mind-u.cat
  • Asociación para la prevención del suicidio La niña amarilla.
  • Fundación Papageno. Asociación de profesionales en prevención y postvención del suicidio.