Hola, soy Modelos con ciática, y te voy a explicar por qué pienso que esta edición de los Grammy Latinos deberían renombrarse como los Grammy Mal.

España estará representada en los Latin Grammy por nuestras favoritas de la última era, Aitana, Amaia y Alba Reche.

Grammy mal


Aitana está nominada al Mejor Álbum Vocal Pop, categoría que comparte con Ricky Martin, Juanes o Beret (Otro producto patrio)


Nuestra Amaia está nominada al Mejor Videoclip Largo y es que también existe la nominación al Mejor Videoclip Corto. En serio. De verdad.


Y Alba Reche… Alba, tú no te enfades, pero has entrado un poco de rebote, chiqui. Que la nominación a la Producción Musical de tu disco Quimera no la has hecho tú solita con tus manitas. Es nuestro deber de amigas reconocer la verdad sin perder la ilusión, porque estamos supercontentas de ver tu nombre en la lista.
Pero claro, en unos premios con más categorías que lunes tiene el año, ver a El Guincho nominado a la Mejor Producción por Me Quedo y no ver el nombre de Lola Índigo a su lado, nos da un poquito de rabia.
Los Latin Grammy los podríamos denominar los Grammy Mal.

MÁS EN CRUSH
Lola Índigo, Beret y Miguel Herrán unidos por una desgracia


Por todos es sabido que los buenos son los norteamericanos, pero nosotros, conformistas, somos felices con una pequeña nominación a unos premios creados para que la música latina con algo de calidad (o con el autotune bien puesto) se lleve algún reconocimiento.
Allí no vas a ver a Mariah Carey con la cara como si hubiera pasado por la clínica de Carla Barber, pero a cambio vas a ver a Paulina Rubio que eso siempre será como ir al Circo del Sol.
También están nuestros míticos: Alejandro Sanz, Pablo Alborán
Estoy convencida que Alejandro Sanz -23 Latin Grammy en su haber- cuando te invita a comer a su casa, te pone un Latin Grammy para los huesos de las aceitunas.

MÁS EN CRUSH
La tristeza de Aitana Ocaña tras anunciar la cancelación de su gira


En fin, nos tocará esperar al 19 de noviembre para ver si los nuestros rascan algo. Yo, estoy tan emocionada. que ya estoy eligiendo pijama para verlo.