Muere la famosa influencer turca afectada por la enfermedad de Benjamin Button

Ha fallecido Evra Köseoğlu, la famosa influencer turca que ha estado luchando contra la enfermedad de progeria desde el día en que nació.

Ha fallecido Evra Köseoğlu, la famosa influencer turca que ha estado luchando contra la enfermedad de progeria desde el día en que nació.

La familia de Evra Köseoğlu de 17 años anunció la noticia de su muerte en su cuenta oficial de redes sociales.
Evra Köseoğlu, llevaba produciendo contenido sobre cuidado personal y estilo de vida en su canal de YouTube con más de 300000 suscriptores durante casi 5 años. Evra ha luchado infatigablemente contra la progeria o también conocida ‘enfermedad de Benjamin Button’ sin rendirse hasta el último momento, pero la enfermedad ha ganado la batalla.

La actriz Zeynep Özkaya anunció la muerte de Evra con con este sentido mensaje: «Perdimos a Evra. Descansa en paz, mi corazón de ángel. Me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado. Nunca te olvidaré a ti y a tu hermoso corazón».

La historia de Evra Köseoğlu

Evra Köseoğlu, quien produce contenido desde hace más de 5 años para sus 372 mil seguidores para su canal «Eğlence Tüneli» de Youtube, tenía 17 años. Conocido por ser Leo, el color favorito de Evra era el rosa. Evra, había nacido en la ciudad de Rize pero en la actualidad vivía en Estambul.

MÁS EN CRUSH
¿Quién interpreta la juventud de Demet Evgar en la serie de televisión Bahar?

¿Qué es la progreria, la enfermedad que ha matado a Evra?

La progeria, también conocida como enfermedad de ‘Benjamin Button’ o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético extremadamente raro que hace que los niños envejezcan rápidamente a partir de los dos primeros años de vida. Adaptada del cuento publicado en 1922 por F. Scott Fitzgerald, la película de 2008 llamada ‘El curioso caso de Benjamin Button’ trata sobre esta enfermedad mortal en una atmósfera fantástica.

Los niños que nacen con esta enfermedad generalmente parecen normales al nacer y en la primera infancia, pero los síntomas como el crecimiento lento y la caída del cabello comienzan a aparecer durante el primer año. 

MÁS EN CRUSH
Blanca Suárez y Can Yaman en Sandokan: la pista que nos dice que cada vez está más cerca

Los niños con progeria crecen más lentamente que otros niños y no se desarrollan al mismo ritmo; Desarrollan una apariencia facial característica, como ojos saltones, una nariz delgada con punta de pico, labios delgados y una barbilla pequeña. Este estado de desarrollo intelectual, no afecta el desarrollo de habilidades motoras como caminar. En la mayoría de los niños con progeria, cuya expectativa de vida promedio es de unos 13 años, los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de muerte tal y como le ha sucedido a la pequeña Evra.