La reciente caída de la plataforma causó crisis nerviosa a muchos. Estas son las mejores alternativas a WhatsApp, no te quedes sin un plan B y sigue chateando.

Si utilizas WhatsApp diariamente, tuviste que pasar momentos de tensión con la caída reciente de varias horas en la plataforma, y si te manejas solo con la Santa Trinidad del gigante Facebook: «Facebook, WhatsApp e Instagram», el trauma habrá sido peor pues fueron las plataformas que quedaron fuera de funcionamiento. Pero que no cunda el pánico, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas, así tendrás a la mano un plan B ante otro apocalipsis en tus redes favoritas.

Las mejores alternativas a WhatsApp Aquí está tu plan B

Las mejores alternativas a WhatsApp: Aquí está tu plan B

Signal: No puede compararse en número de usuarios con WhatsApp, pero Signal ya cuenta con más de 50 millones de seguidores, por lo que existen buenas opciones de que muchos conocidos la utilicen como red alternativa. Además, no registra caídas frecuentes, lo que con 50 millones de usuarios ya habla de cierta estabilidad en sus servidores.

MÁS EN CRUSH
Dile adiós a los podcast de tu jefe: Ahora puedes acelerar los audios en WhatsApp

Threema: Es una de las plataformas más interesantes en crecimiento. Si en Threema no han captado más usuarios a partir de los problemas experimentados recientemente por WhatsApp, Facebook e Instagram, se debe sobre todo a que no es una App gratuita, sin embargo, sus funciones son algo similares a la otra alternativa que les presentaremos y que ya se considera un gigante entre las plataformas de mensajería a nivel mundial: Telegram.

Telegram

Telegram: De alternativa a WhatsApp a la plataforma preferida por millones

No seremos de esos predicadores que repiten a toda hora que Telegram es mejor que WhatsApp, pero lo cierto es que en cada caída de las redes más populares, Telegram ha crecido hasta ser también de ese selecto grupo mundial. Solo en la interrupción reciente de los servicios de dichas redes, Telegram aumentó más de 70 millones de usuarios y ¡va encaminada a los 600 millones!

MÁS EN CRUSH
WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad en la nube

No es extraño que Telegram siga creciendo, entre sus ventajas están el uso de un Nick único en el mundo, que te sirve para ingresar e interactura en la plataforma sin necesidad de dar tu número telefónico a nadie. Puedes ingresar desde tu PC o laptop y chatear durante meses o años, aunque tu móvil esté dañado o no tengas datos en el mismo, por último pero no menos importante, en Telegram los grupos pueden ser de 10.000 usuarios, 20.000 y mucho más. En WhatsApp siguen limitados a menos de 300, lo que le da una poderosa ventaja a la red rusa.