Tenemos que contarte una cosa. Antes de eso, queremos que te pongas cómodo, cómoda o cómode. Porque después de leernos, nada en tu vida va a ser igual. Sabemos cómo termina La Casa de Papel. Y queremos compartirlo contigo. Así que ya sabes, si quieres conocer el final de una de las series más épicas de la ficción española, sigue leyendo. Estás a tiempo de retirarte para ahorrarte el disgusto. Porque te adelantamos que no te va a gustar demasiado. Prepárate.

termina La Casa de Papel
Así vas a terminar, te aviso.

Antes de nada, ten en cuenta que nosotros nos hemos enterado de este final y de que ya está grabado. Peeeeeero, los señores de La Casa de Papel pueden tener todo pensado y haber grabado más de uno. No sería la primera vez en la que una serie de éxito graba varias historias alternativas para que no se filtre cómo acaba. Pasó en Sin tetas no hay paraíso, pasó en Juego de Tronos. Así que, aunque te contemos lo que hemos averiguado, te pedimos que no dejes de ver la quinta y última temporada de la serie. Por favor, por favor, por favor. Porque puedes encontrarte con algo completamente diferente.

MÁS EN CRUSH
Jaime Lorente y C Tangana estarán en el Arenal Sound 2022

Al lío. Desde hace unos meses te hemos enseñado fotos exclusivas del rodaje. De cómo los paramédicos entraban en el Banco de España, de cómo Lisboa se convertía en la líder junto a las otras chicas en el exterior del edificio enfrentándose a la policía, de cómo se veían algunos cuerpos de personas que habían muerto… Y sobre todo, de cómo un grupo del ejército trepaba por los muros del Banco de España. Un comando liderado por Gandía, que ya te dijimos que podría ser el personaje clave de la temporada. Y sí, te confirmamos es uno de los personajes clave para el desenlace del atraco, pero también hay otro nombre, que cuando lo sepas te va a costar cerrar la boca.

Personaje de LCDP sale en Sky Rojo
Si ya lo odias, lo vas a odiar aún más. Foto: Netflix.

¡Spoilerazo alert!

Efectivamente, la escena que te enseñamos aquí del ejército entrando en el Banco de España es uno de los puntos de partida saber cómo termina La Casa de Papel. Según lo que nos cuentan, consiguen entrar y terminar con el atraco. Si has cogido cariño a algún miembro de la banda, que seguro que sí, intenta prepararte, porque ya te decimos que, de todos los que están dentro, solo van a quedar vivos dos. Sentimos decírtelo así, pero es la realidad. Lo fuerte es el motivo por el que uno de ellos sobrevive. Y es que… wait for it… ha sido CONFIDENTE DE LA POLICÍA DURANTE TODO EL ATRACO. ¡DURANTE TODAS LAS TEMPORADAS!

MÁS EN CRUSH
Este es el futuro de El Profesor en el final de La casa de papel
Este puede ser el final de La Casa de Papel
El principio del fin. Foto: Agencias.

Mira, ya nos estamos imaginando cómo estás. Con las neuronas fundidas, repasando capítulos, echando humo por el cerebro para buscar pistas, señales, indicios o gestos de quién puede ser. Tampoco te mates mucho, porque ya sabes que en LCDP nada es lo que parece y suponemos que va a ser así hasta el final, así que es muy posible que no encuentres nada que te dé pistas sobre quién es el traidor. TRAIDOR.

Y el traidor infiltrado y confidente de la policía que nos ha tenido engañados todo este tiempo es…

Pero no te preocupes que te lo vamos a contar. Mira que nos cuesta asumirlo, eh, pero así es. El confidente de la policía y casi el único que se salva de todos los que están en el Banco de España es Denver. ¡DENVER! Es decir, Daniel Ramos; es decir, Jaime Lorente. Dios mío, es que lo estamos escribiendo y seguimos sin creérnoslo. ¿Qué le ofrecen a cambio? ¿Será porque negocia para poder criar a su hijo? ¿Lo tenía pensado desde el principio? Y entonces ¿qué pasa con Mónica Gaztambide, aka Estocolmo? No lo sabemos, pero estamos a punto del ataque.

MÁS EN CRUSH
Nairobi vuelve a La casa de papel. Te contamos las 5 maneras que tendrían los guionistas de acabar la serie en lo más alto
Historias de amor de LCDP
Denver y Estocolmo con Cincinnati en Thailandia felices. Fotos: Netflix.

Pero aún sabemos más de cómo termina La Casa de Papel. Porque te hemos dicho que de la banda quedaban vivos dos. Uno Denver y la otra (sí, en femenino) es… ¡Tokio! Ahora, si te plateamos que es lógico, teniendo en cuenta que es la que narra toda la serie desde el principio, todo encaja, ¿verdad?

Pero hay más. También se salva El Profesor, que no está en el Banco de España. No sabemos si eso es malo o es bueno, porque puede salvarse, pero ir al trullo y estar toda la vida cargando con la culpa de la muerte de prácticamente toda la banda.

Te dejamos que te tomes un tiempo para asimilar el shock. Y te recordamos que puede ser solo uno de los varios finales que los guionistas, productores y directores tengan preparados. A sus pies.

MÁS EN CRUSH
¿Frenazo? ¿Friendzone? Fans arman salseo por despedida de Denver y Estocolmo

¿Quieres más de La Casa de Papel?