Inicio Estilo de vida Tecnología Atención se aproximan cambios a tu WhatsApp y te los explicamos todos

Atención se aproximan cambios a tu WhatsApp y te los explicamos todos

-

Estas van a ser las novedades de WhatsApp que te van a dejar patitiesa durante los próximos meses. Prepárate porque a tu adorada App de mensajería no la va a conocer ni su madre dentro de nada

Es el santo grial, el centro de tu universo, le quieres más que a tu mascota. Si te dieran a elegir entre Netflix y Whatsapp te darían taquicardias, reconócelo. Ha llegado en tan poco tiempo y ocupa un lugar tan importante en tu vida que hasta da miedo pensar la de horas que pasamos comunicándonos a través de él.

Por eso Mark Zuckerberg que además de ser dueño de Facebook e Instagram lo es también de WhatsApp, quiere sacarle rentabilidad. Y para ello, poco a poco, va a ir dotando a tu App favorita con cada vez más funcionalidades para conseguir recuperar algo de dinerito, que los servidores valen una pasta.

Te vamos a repasar las novedades de WhatsApp que están al caer en tu terminal:

Venta de productos

Las novedades de WhatsApp
Entrar a las tiendas de tus contactos será así de fácil. Fotos: WhatsApp

Como si de Wallapop se tratase, cada vez que entables una conversación con un contacto que tenga cuenta WhatsApp Business, podrás ver su listado de productos como si estuvieras en su tienda. En cada producto aparecerá un botón de compra y directamente podrás adquirir lo que necesites.

Novedades de WhatsApp
Estos son los pasos para hacer un pedido. Fácil ¿eh? Fotos: WhatsApp

Así de sencillo, sin tener que abandonar la app. Pero para usar esta funcionalidad tan chula, se necesitan en WhatsApp los…

  WhatsApp. Ojo, no abras la App si hiciste esto

Pagos móviles

En Brasil llevan un par de semanas probando el WhatsApp Pay (se llama así. Muy creativo Mark) y su crecimiento ha ido como un cohete. Ya soporta más de 160 bancos y se prevé que en las próximas semanas pase a la India en donde existe una base de 140 millones de usuarios.

  Videollamada de 8 personas. WhatsApp ahora con extra de turra.

El funcionamiento es similar Bizum, un sistema que todos conocemos bien solo que ahora los usuarios a los que podrás pasar dinero son tus contactos. Mucho más fácil, la verdad.

Novedades de WhatsApp
Como si de Bizum se tratara… Todo en tu WhatsApp. Fotos: Agencias

¿Y cuándo lo podré utilizar? te preguntarás. Pues próximamente, próximamente (seguiremos informando)

Mensajes temporales (que nadie ha pedido)

Los que se están implementando paulatinamente con las actualizaciones automáticas de la App, son los mensajes temporales. Otra de las novedades de WhatsApp que consiste en que podrás elegir si los mensajes de un chat privado o de un grupo, se queden ahí archivados o se borren en una semana. Sí, como has escuchado, en una semana, ya no estarán. Si alguien dejó por ahí una foto con las notas finales, en una semana, bye bye. Si quieres echarle en cara algo que dijo tu novio o novia, nada de nada. Habrán volado. Aburrimiento total.

Novedades de WhatsApp
¿Qué necesidad habrá? Digo yo. Fotos: WhatsApp

¿Qué sentido tiene esto? Leyendo el blog de WhatsApp, ellos dicen que implementan los mensajes temporales porque quieren que las conversaciones en WhatsApp sean el equivalente a hablar con alguien cara a cara, pero nosotros decimos NO. Señores de WhatsApp, dígannos que es para ahorrar espacio en vuestros servidores pero no nos vendáis la moto, porque no cuela. Sabéis de sobra que donde esté la experiencia de hablar cara a cara con alguien, WhatsApp estará en inferioridad con mensajes temporales o sin ellos.

  ¡Es la Guerra! WhatsApp eliminará cuentas con Apps piratas instaladas

La elección de activar o desactivar esta funcionalidad es totalmente vuestra. Ya nos contaréis si le sacáis partido a esto o por el contrario pasará sin pena ni gloria.

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Portada de Juegos Olímpicrush 2

Juegos Olímpicrush 2: el meme de judo, Paloma del Río y...

Segundo día de Juegos Olímpicos y venimos con una sensación agridulce. Sí, sé que este Juegos Olímpicrush 2 debería ser un lugar para las risas y así va a ser, pero no puedo evitar mandar un abrazo apretao a Simone Biles y desearle que mejore. Y que se tome el tiempo que necesite, que su vida vale más que todas las medallas del mundo. Y, ya en los loles, el judo y la respuesta de Paloma del Río a un divertido tuit protagonizan lo mejor del Twitter olímpico.