Prepárate porque vas a estrenar teléfono. Te contamos todas las novedades del iOS 14 que convertirán a tu iPhone en un teléfono nuevo

Ayer el planeta se paralizó durante las dos horas que duró la presentación de las novedades relacionadas con el mundo Apple. En la WWDC de Apple no se presentaron ni teléfonos ni portátiles nuevos, pero se presentó lo que bajo nuestro criterio, es mucho más importante: software revolucionario y un cambio de estrategia que colocará a Apple en el punto de mira de cualquier amante de la tecnología que se precie (como nosotros).

Novedades del iOS 14
Aquí tienes en un golpe de vista todas las novedades recopiladas. Foto: Apple

Te vamos a contar lo que bajo nuestro criterio son las 9 novedades del iOS 14 que van a convertir a tu iPhone en un teléfono totalmente nuevo, más rápido y mejor.

1. Widgets por todos lados

¿Hay algo que dé más gustito que tu móvil te avise de que tiene una actualización del sistema operativo? Sí, que sea un sistema operativo totalmente innovador y con un rediseño completo. Ahora las novedades del iOS 14 tendrán widgets que podrás arrastrar a la pantalla que quieras. Muchos han criticado esta novedad como copia de los teléfonos Android, pero creenos, en cuanto a funcionalidad y diseño, básicamente la gente de Apple se cepilla a Android.

MÁS EN CRUSH
¡EXCLUSIVA! Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña ya están en Madrid y se han comprado...

Será simplemente un lujo para nuestros ojos y nuestros dedos tener todas las funcionalidades e información de nuestras apps preferidas en el lugar donde más nos guste. Creenos, todo queda armónico, integrado y diseñado con un gusto exquisito, no como si fuera un elefante en una cacharrería, ¿eh Android?

Novedades del iOS 14
Así se verán los ‘widgets’ en los diferentes modelos de iPhone. Foto: Apple.
Novedades en iOS 14
‘Widgets galore’. Todas las apps tendrán su ‘widget’ Foto: Apple.

2. Orden en tu librería de Apps

Si eres como nosotros que tenemos descargadas tropecientasmil apps, esto te va a venir de lujo.

Novedades en iOS 14
Menos mal. Me habéis salvado la vida porque mi teléfono parecía unos grandes almacenes. Foto: Apple.

Con sólo invocar las búsquedas, las aplicaciones se organizan según sugerencias (tu móvil investiga tus hábitos de uso y la hora del día y día de la semana) o como aplicaciones recién añadidas. ¿A quién no le ha pasado que acaba de descargar una aplicación y no sabe dónde ha ido a parar? Pues ahora todo va a estar mucho más organizado con las novedades del iOS 14. Gracias Apple.

3. Picture in picture

Ya está aquí. La utilidad que llevábamos esperando años. Ahora con tu iPhone podrás ver una serie o un vídeo gracioso mientras utilizas el resto del teléfono porque se quedará flotando en el lugar y al tamaño que quieras. Muy útil.

Novedades en iOS 14
Oh, sí. Lo estábamos esperando con ansiedad. Foto: Apple

Ah, y el sonido no se apaga cuando apagas el móvil. Podrás seguir escuchando lo que los chicos de Élite tengan que susurrarte al oído.

MÁS EN CRUSH
Todos los lanzamientos de Apple en octubre. Iphone 12. Iphone 12 mini, iPhone Pro y HomePod mini. Vete ahorrando. Advertida estás

4. Siri con esteroides

La pobre Siri iba necesitando un empujoncito ya que los asistentes de Google y de Amazon venían pisando fuerte con sus bravuconadas. Y así ha sido. Ahora es más inteligente, más proactiva y más sabia.

Ahora no ocupará toda la pantalla del teléfono cuando solicites su ayuda, además escribirá texto en tus mensajes según hables con ella.

5. Traductor simultáneo

Atención, esto nos encanta. Tu nuevo teléfono traducirá conversaciones sólo con pedírselo. Mira mira…

Novedades en iOS 14
Estas son las traducciones automáticas disponibles. Foto: Apple

Todos estos son los idiomas disponibles de momento pero hay muchos más en camino. ¡Ah! y si colocas el teléfono en horizontal, entrará en modo conversación. Instantáneo y muy útil para viajes al extranjero.

Novedades en iOS 14
Con esta función el turismo adquiere un nuevo significado. Foto: Apple

6. Mensajes y Memojis

Sabemos que esto es una chorrada pero nos encanta. Si en algo se diferencian los iPhones del resto de teléfonos es en su diseño, facilidad de uso, velocidad y… sus MEMOJIS.

Novedades en iOS 14
Todos los peinados, todos los gestos, todos los complementos. Ahora sí. Foto: Apple.

Ahora con muchas expresiones más y con más rangos de edad para que te puedas expresar como tú eres.

Ah, y una novedad más, ahora existe la posibilidad de que tapes tu cara con una mascarilla.

7. Nueva aplicación Mapas

Ahora no necesitarás utilizar más Google Maps porque la nueva aplicación Mapas para iOS 14 está totalmente rediseñada. Se ha incluido la nueva funcionalidad Guides que te presentará los mejores restaurantes, museos o sitios curiosos que necesitas conocer según dónde estés.

MÁS EN CRUSH
Los fanboys de Apple no son capaces de diferenciar iPhone 12 del iPhone 13 y twitter se llena de memes
Novedades en iOS 14
Entre la aplicación Mapas y el nuevo traductor entran muchas ganas de viajas. Foto: Apple.

Ahora en el compromiso de Apple de conseguir una huella carbono cero, también te mostrará las rutas en bicicleta. Pero no como otras aplicaciones, ahora la aplicación Mapas te mostrará si en tu ruta en bicicleta hay escaleras o desniveles muy locos que harían que llegases a tu cita encharcado en sudor.

Esta otra funcionalidad de Mapas nos encanta. Sólo tienes que decirle tu modelo de coche eléctrico y te llevará por rutas que tengan cargadores disponibles para tu coche. Se acabó el estrés de coger tu coche eléctrico al 10% de carga.

Además, Mapas te dirá si tu modelo de coche puede atravesar la ciudad y a qué hora o día según su etiqueta medioambiental.

8. Tu iPhone, la llave de tu coche con ‘Carkey’

Esta nueva funcionalidad nos encanta. Carkey es la manera que tendrá tu teléfono de abrir puertas y arrancar el coche con solo acercar el terminal. Has escuchado bien, el 540id de BMW ya lo puede utilizar y se estima que para el año que viene la mayoría de marcas sean compatibles con Carkey. Y lo mejor es que si tu hijo necesita el coche, le puedes pasar la llave digital a su teléfono para que arranque sin problemas. Alucinante ¿eh? A partir de iPhone SE ya podrás usar Carkey, pero sólo si tienes el iPhone 11 o superiores lo podrás hacer sin sacarlo del bolso o bolsillo. Ay, lo necesito ya.

MÁS EN CRUSH
Apple entra en la lucha por la IA con el lanzamiento de un marco modelo

9. App Clip

Quédate con este logo porque es el logo de App Clip. Clip es por así decirlo, la manera que tienes de conseguir algún servicio o producto de una determinada marca sin tener que instalarte su aplicación completa. Pongamos un ejemplo: Imagina que quieres un café en una conocida cafetería muy hipster. Ves el logo, sacas el móvil, lo acercas y te aparecerá la transación exacta para pagar ese café. Fácil, rápido y sencillo, como todo lo que desarrolla Apple.

Ya puedes descargar iOS 14

Ya puedes tener instalar el iOS14 en tu teléfono a partir del iPhone 6s y desde hoy. ¿A qué esperas? Creenos si te decimos que tu teléfono será otro si lo haces.