Desde que en mayo supiéramos que dejaba ‘Élite’ todos habíamos quedado un poco huérfanos de ella. Pero desde que ayer las redes anunciaran a bombo y platillo ‘Alguien tiene que morir’, la nueva serie de Ester Expósito (estreno: 16 de octubre), necesito contaros los detallitos más jugosos. Y hay muchos.

Instagram, tarde del 9 de septiembre. Netflix España postea un breve texto con siete fotos de su próximo estreno de relumbrón. En la primera, Ester Expósito se recuesta sobre el hombro de Alejandro Speitzer. Ambos visten con ropa de estilo años 50. Es una estética que nos recuerda a la primera temporada de la serie Velvet. Los dos miran a cámara. Por favor, no os perdáis la tercera foto que cuelga Netflix, que es tremendamente reveladora.

https://www.instagram.com/p/CE6xqDIgzbh/?utm_source=ig_web_copy_link
Alguien tiene que morir, la nueva serie de Ester Expósito, combina misterio y drama y guarda una estética muy similar a Velvet en sus comienzos. ¡Queremos que llegue ya el 16 de octubre!

¡Arden las redes sociales!

El post de Instagram pasa de los trescientos mil likes y sigue subiendo, pero es que en Twitter la cosa también se ponía interesante. A la misma hora que en Instagram, se subía un teaser de lo más sugerente, en el que podemos ver al personaje de Ester diciendo: «Una jaula de oro sigue siendo una jaula». ¿Qué querrá decir con esto? Te lo contamos más adelante.

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: Neymar con una concursante de 'La isla de las tentaciones'

La verdad es que Netflix está ofreciendo información con cuentagotas para crear la máxima expectación, y así queremos que sea. Pero ya sabemos algunas cositas y, sin hacer spoilers, que ni podemos ni queremos, te adelantamos los detalles más jugosos de Alguien tiene que morir, la nueva serie de Ester Expósito.

Rencillas familiares, tensión sexual y homofobia, sus principales ingredientes

Imaginad España en los años 50: todo era represión y oscurantismo en lo que a libertades se refiere. En ese contexto, una familia de clase alta manda volver a un chico del distinguido clan a España desde México. Quieren presentarle a la que se va a convertir en su prometida (Ester Expósito).

Pero el chaval no llega solo: lo hace acompañado de Lázaro, un atractivo bailarín mexicano al que le une mucho más que una simple amistad. Las apariencias de esta adinerada familia saltan por los aires y se llega a una amarga conclusión: para que las cosas sigan su curso, alguien tiene que morir.

La tensión sexual y la homofobia serán temas alrededor de los cuales girará gran parte de la trama. Y es que la jaula de oro a la que se refiere el personaje de Ester es justo eso: si vives reprimido, ¿qué más da que lo hagas rodeado de lujo si te falta lo más importante, la libertad?

MÁS EN CRUSH
Alerta pareja: esto es lo que ha dicho Rauw Alejandro de Ester Expósito en La Resistencia
Menudo pedazo de reparto tiene la serie. ¿Te has fijado en que, al contrario que en ‘La casa de las flores’, tan colorida, los tonos predominantes son los verdes oscuros y los marrones? Eso da idea del tono sombrío de la trama.

Un elenco que te va a sonar muchísimo

Alguien tiene que morir, la nueva serie de Ester Expósito, tiene un reparto que hace que se nos haga la boca agua. Hace un año, cuando se anunció el rodaje, supimos de algunos de sus actores. Entonces, en la foto promocional, todos vestían de negro riguroso, con ropa muy neutra, para no dar pistas. La serie mezcla drama y thriller, y se aleja mucho del tono cómico de La casa de las flores, el proyecto que hizo famoso a Manolo Caro, director de ambas. Pero vamos al turrón. ¿A quiénes verás en la serie y de qué os suenan?

Ester Expósito: sobran las palabras. Es nuestra Carla Rosón de Élite. Da vida a la prometida del chico que regresa de México.

Alejandro Speitzer: es el prometido de Ester en la ficción (ejem: te remito al final del post). Si viste La reina del sur u Oscuro deseo (está en Netflix), te sonará muchísimo, aunque es popular en su país, México.

MÁS EN CRUSH
Tenemos la fecha del estreno de la cuarta temporada de Élite y explotamos de felicidad

Carmen Maura: es Amparo, la matriarca de la familia, y tiene toda la pinta de que lo que dice ella se acata y punto. Ha sido chica Almodóvar, así que la habéis visto en montones de películas del manchego; la última, Volver. Por cierto, mirad lo que decía de ella Omar Ayuso en Twitter al anunciarse Alguien tiene que morir.

Ernesto Alterio: lo habéis visto en Narcos: México y en Las chicas del cable. En cine, seguramente os suene de Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, entre muchas otras.

Eduardo Casanova: el mítico Fidel de Aída, ¿qué os cuento de él que no sepáis?

Mariola Fuentes: otra chica Almodóvar, aunque en TV la habéis visto en Instinto y El Continental. En la serie es algo así como un ama de llaves, una empleada de la familia.

Isaac Hernández: da vida a Lázaro, el amante del chico al que le han buscado prometida. Es bailarín profesional (en la ficción y en la vida real). Isaac debuta en la interpretación con esta serie.

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: así se pone en forma Miguel Bernardeau

Cecilia Suárez: o mucho me equivoco o es la futura suegra del personaje de Ester Expósito. ¿De qué la conocéis? Con esta frase la vais a ubicar: «¡Olvidé canselar el mariaaaachi!». Pronto podrás verla junto a Verónica Echegui y Álex González en 3Caminos.

La nueva serie de Ester Expósito, «un drama sórdido y sexual»

Así la definió su creador, Manolo Caro, cuando aún ni se había iniciado el rodaje de esta miniserie de tres capítulos. Caro, que es mexicano, ha declarado en numerosas ocasiones su amor por nuestro país, algo que ya vimos en La casa de las flores. Por cierto, y hablando de esta última serie: ¡os vais a quedar loquísimos cuando escuchéis a la mexicanísima Cecilia Suárez hablando con acento español!

El rodaje en el que Ester encontró el amor

Como lo lees. Rodando esta serie, nuestra Carla de nuestros amores cayó rendida a los encantos del actor que da vida a su prometido, Alejandro Speitzer. Vamos, ¡que si había pocos alicientes para verla, aquí tienes otro más!