Inicio Amigos de Crush Nuevos Personajes de La casa de papel 5: ¿el hijo de Berlín?

Nuevos Personajes de La casa de papel 5: ¿el hijo de Berlín?

-

Una semana más, nuestra colaboradora VoiceofReason nos trae una más que posible teoría sobre el desarrollo de la quinta temporada de La casa de papel. Esta vez nos hablará de los nuevos personajes de esta temporada. Entérate de todo antes de que se estrene

¡Buenas, lectores de Crush.News! Aquí estoy una semana más con vosotros. Si en el último artículo os conté mi teoría sobre cómo van a sacar el oro del Banco de España, he pensado aprovechar que esta semana se ha anunciado un nuevo fichaje, del que os hablaré brevemente, para enfocarme en una incorporación que, en mi opinión, será una de las más importantes en esta última entrega, la de Patrick Criado

Alberto Amarilla, nuevo personaje en La casa de papel: ¿Relevante, o no?

Foto: Instagram

Muchos medios se han hecho eco esta semana de la incorporación de Alberto Amarilla, y han anunciado con bombo y platillo que aparecerá en la Parte 5 de la Casa de Papel. A pesar de la gran cobertura que se ha dado a la noticia, en mi opinión, este personaje no será en sí mismo muy relevante en la trama, ya que mi teoría, es que se trata únicamente de un nuevo militar, que formará parte de la carpa policial

Y aunque su fichaje se ha anunciado de forma oficial esta semana, la realidad es que Alberto lleva ya varias semanas rodando con el equipo. Prueba de ello son unas stories que compartió en su IG, y en las que enseñaba los estudios de Netflix en plena tormenta Filomena, confirmando así, que se encontraba trabajando para alguna producción del gigante del streaming americano. 

Pero la pista definitiva, nos la da la segunda captura, en la que ha etiquetado a otro actor con el que se encontraba rodando ese día, y que es nada, más y nada menos que ¡José Manuel Seda!, del cual ya sabemos que será parte del ejército, como desvelaron las fotos que consiguieron nuestros amigos de Crush News hace unas semanas.

  Miguel Herrán está en cuarentena: se quedará sin rodar 'La casa de papel'
Jose Manuel Seda también es un nuevo personaje de La Casa de Papel
Foto: Agencias.

Por si estos datos no os parecen suficientes, os aporto una prueba más. Si vais a su cuenta de Instagram y observáis a quien sigue, rápidamente os daréis cuenta de que algunos de los nombres que ha añadido recientemente incluyen al propio José Manuel Seda, además de a Antonio Romero (Antoñanzas) y Mario de la Rosa (Suárez) ambos componentes esenciales de la carpa policial. ¿Convencidos de que es solamente un nuevo poli, o militar más? Yo no tengo ninguna duda.

  Lo dejamos claro: en qué se parecen (y en qué no) Lupin y La Casa de Papel

Patrick Criado, la nueva Incorporación que SÍ afectará a la trama: El hijo de Berlín

Y puede que la incorporación de Alberto Amarilla no sea muy relevante, pero hay otro fichaje, que se anunció con el inicio del rodaje de la Parte 5, y a diferencia del anterior, sí tendrá verdadero peso en la recta final de la serie: El de Patrick Criado

Patrick criado nuevo personaje de LCDP5
Aquí Patrick en plena acción. Fotos: Agencias

Aunque los jefazos de Netflix y Vancouver no han dado ninguna pista sobre la identidad del personaje que encarnará Patrick, yo gracias a las pistas que han ido dejando por el camino algunos de los protagonistas, y que comparto con vosotros a continuación, tengo muy claro que su personaje no puede ser otro que el hijo de Berlín. 

La gran prueba nos llegó de la mano de nuestro querido Pedro Alonso, alias Berlín, quien compartió en su cuenta de Instagram, como viene siendo habitual, varias de sus pinturillas al inicio del rodaje. Lo interesante de éstas, a diferencia de las compartidas en ocasiones anteriores, es que el sujeto que había retratado era nada más y nada menos que Berlín, y en las mismas se podían leer frases, a priori inconexas, pero que, puestas en el contexto de la serie, no dejaban lugar a dudas sobre la trama que se desarrollaría en los flashbacks que iba a rodar. No solo eso, si no que en la esquina superior de una de ellas estaba escrito “Cap 501, 1,2,3,29,38”, que además de tener toda la pinta de ser una referencia a las secuencias en las que saldrá Berlín en el primer capítulo de la Parte 5, apuntan a que tendremos una gran dosis del personaje al inicio de la temporada.

  Lo dejamos claro: en qué se parecen (y en qué no) Lupin y La Casa de Papel
  Itziar Ituño estrena peli de vampiros y te lo contamos todo

Pedro se dio cuenta rápidamente de su error y las borró casi de inmediato, subiéndolas de nuevo, en un tamaño en el que la letra era ilegible. Sin embargo algunos de sus fans más hábiles (gracias @chaoticberlermo) consiguieron capturarlas, y yo las vuelvo a compartir aquí, para aquellos que no pudisteis verlas en su día.

En ellas se pueden apreciar las siguientes frases, entre otras:

“Pero yo te he perdonado a ti nacer, por eso estamos de viaje para recuperar el tiempo perdido”

“Yo podría parecer un buen padre si quisiese”

“Padre e hijo, que bonito”

“Fuiste una cabeza nuclear que se llevó todo por delante”

Todas estas frases apuntan a una misma temática, la paternidad. Y posiblemente no lo recordéis, pero no es la primera vez que la última, sale de la boca de Berlín. En el capítulo dos de la primera temporada, Berlín pronunció estas mismas palabras, cuando compartió con Río su negativa visión de la paternidad.

Si bien estas pinturillas son claves para concluir que el hijo de Berlín hará una aparición en la Parte 5, fueron las fotos de Patrick Criado y Pedro Alonso en Dinamarca, rodando junto a Luka Peros, Hovik Keuchkerian y Diana Gómez las que nos dieron la confirmación final que necesitábamos para saber que Patrick será en efecto el hijo de Berlín.

En ellas, se les ve juntos y en aparente sintonía, pero de los dibujos de Pedro, podemos deducir que la relación entre padre e hijo, está muy lejos de ser idílica. En algunas de las frases, se deja entrever que Berlín tiene celos de su propio hijo, y le acusa de flirtear con su madrastra, presumiblemente Tatiana. Esto explicaría que no hayamos sabido nada de este hijo de Berlín hasta el momento.

  ¡El final de La casa de papel viene con regalito!
  ¡Feliz cumple, Profesor! Álvaro Morte está de cumpleaños y le daremos un regalo genial

Y una vez confirmada la identidad del personaje de Patrick, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué aparecerá el hijo de Berlín en la Parte 5?

Si nos guiamos por lo que hemos visto hasta ahora en las Partes 3 y 4, lo más probable es que sus escenas no sean más que un recurso narrativo, que los guionistas usarán para desarrollar alguna de las temáticas que presumiblemente se tratarán durante la Parte 5, la de la paternidad en este caso.

De aquí me surgen varias preguntas ¿Para qué personaje será relevante la temática de la paternidad? ¿Puede que su aparición vaya más allá de un simple flashback, y esa mala relación entre el personaje de Berlín y su hijo afecte al atraco actual? ¿Estará todo esto relacionado con el embarazo de Alicia?

Sobre esto también tengo mi propia teoría que compartiré en una entrega futura. Hasta entonces, espero oír vuestras elucubraciones sobre qué papel jugará el hijo de Berlín, y qué otras dudas existenciales o teorías os gustaría que comentara en las próximas entregas.

Como siempre, no dudéis en pasaros por mi cuenta de Twitter @VoRLCDP para comentármelo. ¡Nos vemos pronto!

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Ana Guerra y Dani Rovira podrían ser pareja

¿Están Ana Guerra y Dani Rovira juntos? Las pistas que dicen...

El programa Viva la vida mostró las pistas que podrían indicar que Ana Guerra y Dani Rovira son pareja. Te las contamos