Lo puede decir más alto, pero no más claro: Omar Ayuso está desesperado por rodar a las órdenes de Almodóvar. ¡Queremos un AlmodOmar en nuestras vidas! ¡Solo faltas tú, Peeeedrooooo!
Si eres fan de Omar Ayuso seguro que navegas por su Insta. Y si lo haces, habrás comprobado que su amor por la profesión va mucho más allá de Élite. A él lo que le gustaría es dirigir (lo vemos haciendo sus pinitos tras las cámaras continuamente) y seguir actuando, sí, pero no con cualquiera. Porque hemos descubierto que Omar Ayuso está desesperado por trabajar con Almodóvar, nuestro director más laureado. Así que, si en Élite nos morimos de ganas de ver a Omander en acción, ahora queremos ver a AlmodOmar.

Sueña con ser director
Y es que Omar Ayuso no pierde ocasión de mencionar a Almodóvar cada vez que le ponen una grabadora delante. Es su director favorito y, seguramente, la razón por la que a menudo lo encontramos formándose como futuro director (porque no sé vosotros, pero yo tengo clarísimo que Omar va a terminar dirigiendo largometrajes).
¿Su película favorita? ¡También de Almodóvar!
Lo ha mencionado en multitud de ocasiones: La mala educación, un filme de Pedro Almodóvar de 2004 que habla sobre los abusos sexuales que dos hombres sufrieron en un internado católico, es la peli que más le gusta. «Cambió mi forma de ver el cine», dijo en una charla que dio. «Me cambió la vida». Dicho de otra manera, Almodóvar es culpable en gran parte de que hoy podamos disfrutar de Omar en una de nuestras series favoritas.
Constantes guiños a su cine
En una entrevista que le hicieron allá por marzo de 2020, cuando la pandemia estaba a punto de llegar a nuestras vidas, lo dijo sin rodeos: «Llámame, Pedro». Y, para ponérselo fácil, tira continuamente de guiños a su cine. ¿Lo vemos?

4 señales de que Omar Ayuso está desesperado por ser chico Almodóvar
No están todos los que son, hay más, pero atentos:
El 26 de agosto publica un fotograma de Átame, con Antonio Banderas y Victoria Abril.
El 8 de octubre, un post sin texto: solo un fotograma de la película Matador, con Antonio Banderas en plano.
El 14 de octubre colgaba en Instagram una crítica cinematográfica sobre La voz humana, el mediometraje que Almodóvar ha hecho con Tilda Swinton como protagonista basado en la obra de Jean Cocteau. Lo remataba con un encendido «gracias Pedro».
Y por último (hasta hoy), un homenaje clarísimo a Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios: el propio Omar se había vestido con ropa de la tienda vintage Amores Eternos con un look que perfectamente podría haber llevado Pepa/Carmen, la prota de aquella mítica película. De hecho, el personaje de Omar se llama Carmen Mora, así que no hace falta decir mucho más:

¡Necesitamos la pareja artística AlmodOmar!
Y ahora te lo digo a ti, Pedro: este chico se ha convertido en un ídolo, es un actorazo, conoce a la perfección tu cine, se defiende también tras las cámaras, te adora… ¿Necesitas más pistas o te lo escribimos en neones?
Ahora que Élite se ha convertido en una serie internacionalmente aclamada, Omar siente que podría estar preparado para dar ese salto, así que ¿por qué no le das esa oportunidad? ¡Si está claro que vale muchísimo!