Instagram lo ha vuelto a hacer. Ve algo que le gusta de otra red social, se lo apropia y aquí no ha pasado nada. ¿Reaccionará TikTok?

Desde hoy, tienes disponible dentro de Instagram una función nueva llamada Reels. Reels es ni más ni menos que la posibilidad de los usuarios de crear vídeos con fondo musical que se pueden compartir y descubrir dentro de la app. Os suena un poco a TikTok, ¿verdad?

No sé a vosotras, pero esto a mi me suena de algo… Fotos: Instagram

TikTok tocado y ¿hundido?

Todos sabemos los difíciles momentos que está pasando TikTok a nivel mundial. Los creadores de la app están enfrentándose a acusaciones muy graves de espionaje y filtración de datos. Ellos lo niegan todo, pero fíjate como será la cosa, que Donald Trump, que no se anda con chiquitas, está pensándose si vetarlo en todo Estados Unidos y hasta Microsoft está planteándose adquirir la app para poder tener el control sobre ella. Parece el momento adecuado para lograr que todos los creadores de contenido que atesoran millones de seguidores cambien a otra plataforma más segura, asustados ante la incertidumbre de la pérdida de sus cuentas.

MÁS EN CRUSH
Dulceida reaparece en redes sociales con una colaboración muy especial

Y apareció Mark Zuckerberg

Facebook, poseedor de WhatsApp e Instagram, ha debido pensar que este es el momento adecuado para hacerse con la idea, renombrarla como Reels e incluirla dentro de Instagram como si se tratase de un Mr.Potato al que le puedes añadir lo que se te antoje. Recordemos que ya en su día ‘se inspiró’ en SnapChat para añadir las famosas Stories y aquí no pasó nada. Bueno sí pasó. Pasó que SnapChat dejó de ser una de las redes sociales más importantes, para ahora ser poco más que un muerto andante gracias a esta jugada.

Aquí popéis comprobar cómo será la integración en Instagra. Fotos: Instagram

En un esfuerzo por intentar que pases aún más horas dentro de Instagram, Reels permitirá que grabes vídeos de 15 segundos de duración y que puedas añadir música, efectos, que cambies la velocidad y que navegues entre todos los contenidos de forma vertical. Te suena de algo ¿verdad?

MÁS EN CRUSH
Tienes que saber ya quien es Addison Rae o estás fuera del mundo

TikTok se niega a morir

En un intento desesperado por mantener a los usuarios que tanto le ha costado ganar, TikTok anunció el mes pasado que está dispuesta a pagar a los creadores de contenido por las visualizaciones de su trabajo. Buena jugada por parte de la aplicación China ya que Instagram permite que los influencers cobren dinero de las marcas por promocionar productos, pero no paga a ninguno directamente.

Mientras todo se aclara, la guerra está servida. La base de usuarios de Instagram a nivel mundial es mayor que la de TikTok así que con toda probabilidad Reels será adoptada en masa pero como vemos, TikTok se niega a que le roben el negocio sin antes dar un poco de guerra.

MÁS EN CRUSH
Omar Montes estalla contra Lola Lolita por su metedura de pata

El servicio estará disponible a través de una nueva actualización de Instagram desde el día de hoy en adelante. Así que ya sabes, actualiza y empieza a usar esta ‘originalísima’ funcionalidad. Ya nos contarás con quién te quedas si con Instagram o con TikTok