TikTok nos espía TikTok nos espía

OMG! Nos quieren prohibir TikTok.

Qué mala suerte. Para una red social que es realmente divertida, van y nos quieren prohibir TikTok.

Qué mala suerte tenemos los fans de TikTok. Para una red social que es realmente divertida, van y nos la quieren prohibir.

Seguro que os acordáis de Musical.ly. Musical.ly era como se llamaba TikTok antes de ser comprado por la empresa China Bytedance Technology en el año 2017 y ya nos gustaba sin sentido. Lo demás ya te lo sabes. Ascenso meteórico, presencia en 150 países y en 75 idiomas, millones de descargas y adopción de forma inmediata por una legión de fans que vieron en TikTok todo lo que no le daba Instagram. De hecho, es la red que tiene usuarios más jóvenes, con permiso de Paz Padilla, que es la veterana del lugar. ¿Por qué nos quieren prohibir TikTok? Sigue Leyendo.

MÁS EN CRUSH
Premios Ídolo. Qué son y por qué te van a encantar.
https://youtu.be/Hv1kqvKD5A0

Pues como os decíamos, todo iba realmente bien. Cada mes que pasaba, TikTok aumentaba sus usuarios. Hasta Facebook, Twitter e Instagram palidecían de envidia al descubrir que la recién llegada les estaba comiendo terreno, cuando de repente…

Veto a TikTok

Primero fue la India en junio de 2019 quien, tras multitud de quejas de usuarios, decidió vetar la aplicación de los móviles de todo el país. Se estima que con una población de 1.400 millones, uno de cada tres móviles tenía instalado TikTok, lo que podría suponer un robo masivo de datos de los usuarios de todo el país. El gobierno indio, no se andó con medias tintas y echó el cerrojazo a TikTok y a otras aplicaciones chinas que también accedían a datos de los usuarios. Esta sería la primera de todas las que están por venir, además de un toque de aviso al resto de gobiernos del planeta.

MÁS EN CRUSH
Dani Marrero desaparece de redes sociales por sus fotos con José Nogales (el de 'las gatitas')

Primero fue India, ahora…

Ante este cierre repentino, primero HongKong, luego Estados Unidos y después Australia están pensando qué hacer con la aplicación. Y parece ser que tras la apariencia de app divertida, con infinidad de filtros disponibles y con cada vez más famosos entre sus filas, se esconde una auténtica máquina de recolectar datos. Y ya sabéis, recolectar datos sin avisar, es mal.

Mike Pompeo dice: Eso está feo

El secretario de estado americano, Mike Pompeo, ha declarado estar estudiando prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas que actúan de igual forma. Además en noviembre del año pasado, el gobierno de Estados Unidos, prohibió tener instalado TikTok en sus móviles a todos los militares sin excepción ya que representaba una amenaza para la seguridad nacional.

MÁS EN CRUSH
La inesperada ruptura de Marina Riverss y Dani Marrero nos deja muy tristes

Y es que amigas, ya sabéis que el verdadero oro de nuestro siglo son los datos… Y si no, que te lo digan a ti cuando llega fin de mes y vas justita.

TikTok jura que no recopila nada

Los representantes de TikTok como es lógico dicen que nunca han recopilado datos de nadie más que los vídeos que se suben a su plataforma y que aunque un gobierno pidiera acceso, no se lo darían para preservar la privacidad y anonimato de la plataforma.

Todo es muy raro porque un estudio independiente de un grupo de especialistas en ciber-seguridad, ha descubierto que TikTok es un auténtico ladrón de datos disfrazado de inocente red social de vídeo virales.

MÁS EN CRUSH
Marina Riverss es hackeada en Tiktok y sus fans están preocupados
https://youtu.be/jY33C83dq50

Y mientras Estados Unidos, China y Australia ponen el grito en el cielo y piensan qué hacer con esta red tan «cotilla», tendremos que esperar a ver si se llega a prohibir TikTok en nuestro país. Aprovechad y darle cuatro vueltas hasta que os sangren los ojos porque todo apunta que o los desarrolladores de Bytedance Technology cambian radicalmente su filosofía de recolección de datos indiscriminada, o en nuestro país el veto llegará tarde o temprano.