Inicio Actualidad Viral en Instagram Paul Urkijo inicia rodaje de IRATI con Itziar Ituño y Eneko Sagardoy

Paul Urkijo inicia rodaje de IRATI con Itziar Ituño y Eneko Sagardoy

-

La cinta mezcla mitología vasca con elementos de la lucha histórica entre musulmanes y cristianos. Inicia rodaje de IRATI con Itziar Ituño y te contamos todos los detalles.

La historia se desarrolla en el siglo VIII y nos cuenta la aventura de un grupo de musulmanes y cristianos en la búsqueda del tesoro de Carlomagno. Itziar Ituño está confirmada para el elenco aunque por ahora el director no ha querido contar mucho sobre su personaje. Sabemos, sin embargo, que el tesoro que busca la expedición está en una cueva misteriosa, temida por los locales por la presencia de Mari, una poderosa Diosa del fuego. ¿Será Itziar la diosa?

Inicia rodaje de IRATI con Itziar Ituño Una interesante historia sobre la mitología Vasca

Como parte fundamental de la trama que dirige Paul Urkijo, también se encuentra Eneko Sagardoy, representando a un noble cristiano cuyo principal interés es recuperar el cadáver de su padre, su idea era traerlo a casa y enterrarlo según la tradición cristiana aunque al entrar en contacto con elementos mitológicos, va cambiando algo de idea.

MÁS EN CRUSH
VÍDEO EN EXCLUSIVA. La casa de papel detrás de las cámaras: Lisboa, Tokio y Estocolmo como nunca las habías visto
MÁS EN CRUSH
Álvaro Morte divide a los fans de La casa de papel en Twitter por el posible final de la serie

La guía de la expedición, Irati (Edurne Azkarate), una muchacha local que también es un elemento fundamental de la historia, les muestra y explica algo sobre la mitología que rodea la región y les habla sobre una frase clave de estos mitos: «Izena duen guztia omen da», todo lo que tiene nombre existe.

inicia rodaje de IRATI con Itziar Ituño Una interesante historia sobre la mitología Vasca

La película no cuenta con un gran presupuesto y el tiempo de rodaje está proyectado en ocho semanas, casi todos en distintos lugares del Pirineo Navarro y cuevas cercanas, la selva de Irati… No podemos esperar para conocer un poco más del personaje de Itziar Ituño en este interesante proyecto, al ir unido al alma de todo pueblo, sus tradiciones y mitología, seguramente Ituño estará emocionada de formar parte del elenco.

MÁS EN CRUSH
Álvaro Morte divide a los fans de La casa de papel en Twitter por el posible final de la serie
MÁS EN CRUSH
Fans apoyan a Itziar Ituño por estreno de 'Todas las lunas'

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

fans acosan a can yaman en hotel de budapest

Fans acosan a Can Yaman en su hotel durante el descanso...

Can Yaman no puede vivir tranquilo. Es abordado por fans a donde quiera que vaya y esta vez le ha vuelto a pasar en su hotel en Budapest. Te lo contamos todo.