Paula Badosa Paula Badosa

Paula Badosa se va a convertir en la reina de Roland Garros y estas son las razones

Ha llegado a cuartos de final: juega hoy un partido decisivo contra Zidansek. Está ahí, rozando la gloria con la punta de los dedos, y esta vez lo tiene todo para alcanzarla. Sabemos que Paula Badosa puede ganar Roland Garros. Hay tres razones objetivas para conseguirlo: son estas.

Ha llegado a cuartos de final: juega hoy un partido decisivo contra Zidansek. Está ahí, rozando la gloria con la punta de los dedos, y esta vez lo tiene todo para alcanzarla. Sabemos que Paula Badosa puede ganar Roland Garros. Hay tres razones objetivas para conseguirlo: son estas.

¿Os acordáis de cuando Paula Badosa se dio a conocer para el gran público gracias a su romance con David Broncano? Bueno, aquello pasó a la historia, cada uno se fue por su lado y hoy siguen caminos separados pero exitosos. El de Badosa, si cabe, mucho más que el de su ex: ha pasado de ser casi una desconocida a convertirse en la gran esperanza del tenis femenino español. Y no es broma: Paula Badosa puede ganar Roland Garros 2021. Lo tiene más de cara que nunca. Hoy se juega el pase a semis frente a Tamara Zidansek y, si la vence, la Copa de los Mosqueteros estará a nada de ser suya. Pero ¿por qué puede convertirse en la reina de la tierra batida?

MÁS EN CRUSH
El lado más desconocido de Paula Badosa, la novia de David Broncano

Fortaleza mental

Desde hacía tiempo, Badosa había mostrado una técnica depuradísima, pero una tendencia a la ansiedad y la depresión que hacía que no pudiera darlo todo en la pista. Xavi Budó, su anterior entrenador, llegó a decir de ella que al comenzar a entrenarla se había encontrado un juguete roto.

Paula Badosa en Roland Garros
Su trabajo psicológico en la pista ya comenzó con su anterior entrenador, Xavi Budó: Paula Badosa puede ganar Roland Garros porque nunca antes ha estado mentalmente tan sólida. (Foto: @paulabadosa)

La propia Paula comentaba hace exactamente un año: «El tenis es un 70-80% mental. Este es el salto que hice el año pasado [2019]: de ser una jugadora con buenos golpes a ser una jugadora completa». Dicho de otro modo, su entrenamiento es, de dos años a esta parte, muy enfocado a fortalecer su gestión de emociones.

MÁS EN CRUSH
Paula Badosa y Juan Betancourt son novios y ya no se esconden

Su nuevo entrenador

Fue una sorpresa enorme para todos los aficionados al tenis que en septiembre de 2020, y sin motivo aparente (le estaba yendo bien, o eso parecía), Paula anunciara su ruptura con Budó y formara equipo con su nuevo entrenador, Javier Martí. Este chico venía de dejar el tenis profesional por culpa de una lesión en el codo que no mejoraba, y sin experiencia como entrenador no parecía la mejor opción para entrenar a una ganadora.

Paula Badosa y Javier Martí
Nadie imaginaba que fueran a hacer tan buen equipo: Javi Martí sabe cómo sacar lo mejor de Paula y hacerla una campeona. (Foto: @javiermarti)

Sin embargo, desde que se han unido Paula no para de sumar victorias, cada día es más fuerte en la pista y se siente más capaz de ganar a cualquiera. Esa es su baza para vencer hoy a Zidansek.

MÁS EN CRUSH
Paula Badosa contra Trancas y Barrancas. Descubre a la tenista española que se rifan las marcas de moda

Paula Badosa puede ganar Roland Garros… porque ya lo ha hecho

Fue en 2015 y fue en la edición júnior, pero ¿por qué no iba a repetir la hazaña? De hecho, muchas de las rivales de entonces se están viendo las caras ahora. Paula Badosa puede ganar Roland Garros gracias a su experiencia en este torneo. Pero además tiene algo que puede romper todas las barreras: es muy ambiciosa, lo cual la fortalece mucho psicológicamente. ¡Ojalá esta tarde no falle y mañana podamos estar hablando de su partido de semifinales!

Paula Badosa puede ganar Roland Garros por golpes como este
A su técnica y su fortaleza psicológica se une su ambición: un combo perfecto para ganar su primer torneo de un Grand Slam. Pero también tiene los pies en la tierra y sabe que se puede perder contra una rival en teoría más débil. (Foto: @rolandgarros)