Inicio Estilo de vida Belleza Peluquería y manicura en la nueva normalidad. Este es el protocolo a...

Peluquería y manicura en la nueva normalidad. Este es el protocolo a seguir

-

Ya es posible acudir a la peluquería o a hacernos la manicura, pero tanto los establecimientos como los clientes tienen que seguir unas estrictas normas de higiene y seguridad dentro de la nueva normalidad.

La nueva normalidad piensa imponer el distanciamiento social y las protecciones durante mucho tiempo. Esto es algo que vamos a notar en muchos aspectos de la vida, y en el mundo beauty no iba a ser menos. Si después de dos meses en casa tienes el pelo como la niña de The Ring y necesitas urgentemente una manicura, tranquila, puedes hacerlo. Pero en Crush-News te enseñamos a llevarlo a cabo con seguridad.

Stanpa, la asociación nacional de perfumería y cosmética ha lanzado un protocolo anti Covid-19 que deben seguir a rajatabla tanto empresas como clientes, para combatir el posible contagio del virus. Entre las medidas hay recomendaciones y obligaciones, y aquí te mostramos las más significativas.

Peluquerías y manicuras en la nueva normalidad.
Los empleados de peluquerías y salones de manicura tendrán que protegerse durante toda su jornada. Foto: Agencias.

¿Qué tiene que hacer mi peluquería o mi salón de manicura?

  • En los locales se debe asegurar una correcta desinfección de superficies y herramientas de trabajo después de cada uso, así como asegurarse de que los trabajadores tienen el stock necesario para hacerlo varias veces al día.
  • Se debe mantener la puerta abierta para evitar contagios por contacto, además de (si es posible) las ventanas, para favorecer la ventilación.
  • En las entradas y salidas del local debe haber felpudos humedecidos con agua y lejía al 2%.
  • Cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad (imposible a la hora de hacerse un tratamiento de belleza), el peluquero o manicurista debe llevar, como mínimo, mascarilla y guantes.
  • Se acabaron las revistas en la pelu: los locales no tendrán a disposición del cliente nada que pueda pasar de mano en mano.
Peluquerías y manicuras en la nueva normalidad.
Una barbería en Roma. Foto: Agencias.

¿Qué puedo hacer yo, como cliente, para ayudarles a cumplir con todas las medidas?

  • Si ponen a mi disposición bata desechable, utilizarla.
  • Llevar mascarilla en todo momento.
  • Desinfectar con gel hidroalcohólico mis manos (o guantes) al entrar y, si el local da a sus clientes sus propios guantes nuevos, usarlos.
  • Meter mi bolso en una funda plástica durante toda la sesión y no sacar nada.
  • En el caso de la manicura, no llevar joyas ni reloj para facilitar la tarea al trabajador.
  • Pagar con tarjeta, para evitar la circulación de dinero en metálico
Peluquerías y manicuras en la nueva normalidad.
Una peluquería en Roma. Foto: Agencias.

Estas normas y sugerencias de Stanpa (y el resto, que puedes leer al completo aquí) han venido para quedarse. Así que, si tienes pensado regalarte un ratito de autocuidados, ya puedes llamar a tu centro favorito, concertar una cita… y aprenderte los do’s y dont’s para ponerte guapa ¡con seguridad!

- Advertisment -

Debes leer

Martina Cariddi se hizo un moretón brincando en el sofá y...

Esta chica es eléctrica, siempre activa en su casa, Martina Cariddi se hizo un moretón brincando en el sofá. Mira las fotos Martina cuenta en...