Es un hecho que Can Yaman sufre un tremendo rechazo de sus compatriotas turcos. Te contamos por qué odian a Can Yaman.

Desde que decidiera cerrar su bufete de abogados en Turquía y marcharse a vivir a Italia para continuar con su carrera, Can Yaman sufre el rechazo de su país que parece que no perdona que se haya marchado a otro lugar para crecer como actor.

Una muestra muy clara del grado de rechazo que sufre Can Yaman en su país fue lo ocurrido durante la presentación oficial de la cadena Disney+ que tuvo lugar en 2022. Can Yaman fue invitado por Disney+ para asistir al acto de presentación pero al llegar al photocall todos los fotógrafos y periodistas decidieron no hacerle fotos ni preguntas. Un hecho bochornoso que fue una primera llamada de atención para el artista al que dejaron claro que no era bienvenido de nuevo a Turquía. Si os fijáis en el clip de vídeo que adjuntamos, los periodistas llegan a aplaudir cuando un sorprendido Can Yaman decide abandonar el photocall sin entender por qué a él nadie le hace caso. Bochornoso.

MÁS EN CRUSH
El plan de Can Yaman y Francesca Chillemi: sabemos lo que hicisteis el último domingo

Entre los periodistas alguien llegó a gritar “Si te has ido a Italia para triunfar, no te necesitamos en Turquía” a lo que Can Yaman hizo oídos sordos para no empeorar una situación ya de por sí bastante tensa.

Can Yaman a penas aparece en la prensa digital turca

Es un hecho que Can Yaman lleva vetado de los digitales turcos desde que se marchó a Italia. No existen noticias del rodaje de sus nuevas series y las pequeñas notas sobre él son siempre negativas al contrario que las noticias que aparecen del resto de actores turcos, las de Can Yaman se pueden contar con los dedos de una mano.

MÁS EN CRUSH
La decisión de Demet Özdemir con Can Yaman en su boda

No hay ni rastro de sus lesiones, ni de su trabajo. Nada. Se puede decir que Can Yaman está castigado en Turquía.

Can Yaman cancelado tras no acudir en persona a socorrer a las víctimas del terremoto

Otro de los hechos que no ha gustado nada en Turquía es que Can Yaman no haya suspendido el rodaje de ‘El Turco’ que se estaba realizando en Budapest para asistir a las víctimas del terremoto al igual que hicieran Burak Deniz, Hande Erçel o multitud de otros actores. En su lugar Can Yaman organizó una campaña de recogida de fondos a través de su organización ‘Can Yaman for children’ que también fue criticada ya que no se produjo inmediatamente tras el terremoto sino días después. La campaña estaba redactada en Inglés e Italiano lo que le propició críticas de multitud de ‘haters’ que le insultaron mediante sus redes sociales hasta el punto de conseguir que Can perdiera los nervios (esa noticia sí que aparece en los digitales turcos)

MÁS EN CRUSH
El hombre con el que Diletta Leotta olvida a Can Yaman

Can Yaman consciente de la tensa relación con su país, intenta pisarlo lo mínimo posible. Hasta su madre se desplaza a Italia para estar con él, lugar en donde sin duda le quieren, le admiran y le han abierto los brazos para que se sienta como en casa.

Estos son los principales motivos por los que odian a Can Yaman en Turquía. Después de todo y como dice Antonio Gala (autor de ‘La pasión turca’), «Una casa es el lugar donde uno es esperado» y parece que en Turquía, ni le quieren ni le esperan.