Sabemos que sigues enfadado, enfadada, enfadade porque Tanxugueiras, Rigoberta o Ana Mena no hayan conseguido ir a Eurovisión. Pero son las grandes triunfadoras si necesidad de participar en el festival. Te contamos por qué

Sí, cualquier momento es bueno para recordar este gif.

La indignación, la IN-YUS-TI-SIA, el enfado late todavía en nuestros corazones, dos semanas después del tongazo del Benidorm Fest. Y sí, lo decimos: tongazo. Hay demasiadas evidencias. Pero los fans de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini pueden estar muy contentos. Es mucho mejor que no hayan participado en Eurovisión. Vamos a hacer números y un repaso rápido, ya verás como sí.

En los últimos siete años, no hemos conseguido subir del puesto 21. Hay que irse hasta 2014, para tener un puesto más o menos modesto, con ‘Dancing in the rain’ de Ruth Lorenzo. Y aunque no tenemos dudas de que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini lo hubieran petado en el escenario con sus propuestas, tampoco podemos tener muy claro que este año la puntuación de los otros países fuera mejor. Y eso hay que compararlo con las cifras que están consiguiendo.

MÁS EN CRUSH
La opinión de Rigoberta Bandini sobre la actuación de Chanel te va a dejar sin palabras

‘Terra’, el single de las gallegas, tiene ya más de 2,5 millones de reproducciones en Spotify y han agotado las entradas para los próximos conciertos. Mientras ‘Ay, Mamá’ ha subido a los primeros puestos de Spotify, pero además otras canciones de Rigoberta Bandini también han subido como la espuma en reproducciones. Y lo mejor: se ha convertido en la banda sonora de ‘Montealto’, el nuevo programa de Telecinco relacionado con Rocío Carrasco y la casa donde vivió Rocío Jurado. Y eso supone que, cada vez que suena, es dinerito -monetary, que diría Chanel- para Rigoberta por derechos de autor. Clin clin.

Así que, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que para ellas ha sido mucho mejor no ir a Eurovisión. Tendrían que haber estado solo preparándose para actuar allí y en cambio ahora pueden hacer otras cosas y contar ‘billets’, que eso está también muy bien.

MÁS EN CRUSH
El misterioso famoso con el que no sabías que había salido Ana Mena

Pero no se nos olvida otra ganadora que lo es sin ir a Eurovisión. Cuando aún no habíamos superado la resaca del Benidorm Fest, llegó el Festival de Sanremo. Que aquí normalmente nos importa más bien poco, pero este año tenía dos puntos importantes para verlo: uno, las actuaciones de Måneskin como ganadores del año pasado; dos, la participación de Ana Mena. Las actuaciones de Måneskin de 10, volvieron a reinar. Y Ana Mena fue otra reina, pero no se le dio tan bien. Quedó la penúltima en la clasificación, pero eso no quiere decir que no haya ganado, al contrario.

Lo primero, ya el hecho de que pueda participar un artista no italiano es un hito. Segundo, su canción se convirtió en la segunda más popular de TikTok. Y tercero, el último día del festival salió al escenario vestida por Armani y con joyas de Bvlgari. Así que si eso no es mejor que ir a Eurovisión, yo ya no sé.

MÁS EN CRUSH
Todos los bikinis de Ana Mena en 'Mezzanotte' que no querrás que vea tu novio