Trump da potusitivo en covid Trump da potusitivo en covid

POTUSITIVO: 5 momentos bochornosos de POTUS (Donald Trump) durante la pandemia

Seguro que lo sabes, pero POTUS son las siglas de ‘President of the United States’. De ahí que el jefazo de USA, actualmente Donald Trump, sea POTUS. Pues bien, hace escasas horas ha comunicado su positivo en covid, así que para mí Trump pasa a ser POTUSITIVO. Recordamos sus momentos más vergonzosos durante la pandemia.

Seguro que lo sabes, pero POTUS son las siglas de ‘President of the United States’. De ahí que el jefazo de USA, actualmente Donald Trump, sea POTUS. Pues bien, hace escasas horas ha comunicado su positivo en covid, así que para mí Trump pasa a ser POTUSITIVO. Recordamos sus momentos más vergonzosos durante la pandemia.

POTUS es un acrónimo que me encanta. Ojalá hubiera uno para España, algo así como «Presidente Encargado del Reino Español Abracadabra». PEDREA. Ay, ahora quiero un PEDREA en mi vida. En fin, que me voy. ¡No dejéis que me vaya! Eso, que hace nada, unas horas, que POTUS (es decir, Donald Trump) ha dado positivo en covid y así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Él y Melania. POTUS y FLOTUS (First Lady of the United States). Ay, qué maravilla, no puedo parar de reír. Así ando a las ocho de la mañana de este primer viernes de octubre. Ok, Donald: hoy te llamaré POTUSITIVO.

MÁS EN CRUSH
Verónica Echegui y Álex García, investigados por adquirir, presuntamente, un pasaporte covid falso

No le deseo el mal a POTUSITIVO; es más, espero una pronta recuperación. Pero no negaré que la madre que vive en mí saca la manita y la agita en el aire con el otro brazo en jarras mientras dice: «¡Aaaayyyy, Donald Trump, te lo dije!». Porque este hombre otra cosa no, pero ha comprado todos los décimos en la Lotería del Covid. Y cuando uno gasta tanto en lotería, pues termina tocándole. Repasemos los momentos más «te lo dije, Donald Trump» de esta pandemia:

Momento bochorno nº 5 de POTUSITIVO: «Cuando haces más test, te encuentras más casos»

Allá por junio, POTUSITIVO defendía dejar de hacer test en un mitin «porque cuando haces más test, te encuentras más casos, así que le dije a mi gente: «Frenad los test, por favor»». Al poco tiempo, su «gente» tuvo que salir al rescate para asegurar que, obviamente, el presi estaba de broma. Yo tengo mis dudas razonables sobre que bromeara. ¿Y por qué? Pues, a ver, seguid leyendo y luego me decís si Trump bromea o es que va por la vida cuesta abajo y sin frenos.

Si Trump es POTUSITIVO, ¿cómo llamamos a Melania? ¿FLOTUSITIVA? Ay, ayudadme, porfi. (Foto: Agencias)

Momento bochorno nº 4 de POTUSITIVO: curar el virus inyectando lejía

Necesito emojis de facepalm cada dos frases para que entendáis hasta qué punto todo lo que sale por la boca de POTUSITIVO es delirante. Pues sí: dijo exactamente eso. Bueno, no. Dijo que sus técnicos estaban investigando sobre inyectar desinfectante (lejía, vamos) o aplicar luz «muy fuerte» porque estaba demostrado que la luz mataba el virus. También dijo algo así como «no soy médico, pero tengo muy buena cabeza». Las carusas de los técnicos que lo acompañan cada vez que suelta estas perlas son indescriptibles. Las de los demás asesores las imagino enterradas en cojines. Os dejo el momento:

MÁS EN CRUSH
Celebramos el aniversario de Crepúsculo contándote cómo han cambiado sus protagonistas
Mirad la carita de Fauci, el Fernando Simón de USA. Me dan ganas de ir para allá y llevarle un cuenquito con Choco Krispies y una mantita.

Momento bochorno nº 3 de POTUSITIVO: su alergia a las mascarillas

La inmensa mayoría de las apariciones públicas de POTUSITIVO son sin mascarilla. Pero ojito a cómo lo justifica: ha dicho que no le iba a dar a la prensa el gusto de aparecer con ella. Es decir, que su cabezonería lo ha expuesto muchísimo al contagio. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente… No solo apenas ha aparecido en público con la mascarilla, sino que además se ha burlado de su oponente, Joe Biden, por usarla.

Por cierto, que teniendo en cuenta que hace dos días Biden y él estuvieron muy cerca, ahora le tocará hacerse la prueba también al otro candidato. Total, ambos son dos chavalotes lozanos para nada en edad de riesgo, ¿qué podría salir mal?

MÁS EN CRUSH
Trump se va… pero nos deja sus mejores memes

Ah, no olvidemos el día en que visitó una fábrica de mascarillas SIN MASCARILLA y la fábrica en cuestión tuvo que destruir su producción debido a la negligencia de este señor.

En julio de este año, en una comparecencia junto a López Obrador y sin mascarilla. «Me parecía al Llanero Solitario», dijo sobre no llevarla. Mira, de verdad. (Foto: Agencias)

Momento bochorno nº 2 de POTUSITIVO: no dijo la verdad a propósito

En una serie de entrevistas concedidas al mítico periodista Bob Woodward confesó que sabía de la gravedad del virus, pero que le quitó hierro en público para que la población no entrara en pánico. Teniendo en cuenta que sus declaraciones no han sido precisamente para no preocupar a los ciudadanos sino despreciando la importancia de la pandemia, la cosa es gorda. Pero gorda nivel imaginarme a sus asesores escondiéndose detrás de los ficus para no tener que salir a explicar la última patochada de POTUSITIVO, porque esto está grabado y no hay manera de desmentirlo.

MÁS EN CRUSH
Truco 'fashion': prendas para mantener la distancia de seguridad

Momento bochorno nº 1 de POTUSITIVO: prometer cien millones de vacunas que no existen

Una de las últimas, aunque hay tantas que no podríamos terminar nunca, fue prometer vacunas para todos los estadounidenses en plena campaña. Aunque sus asesores ya han conseguido a estas alturas mimetizarse con las alfombras de la Casa Blanca para no ser vistos y los científicos aseguran que esto no podrá lograrse hasta 2021, él insiste en abochornarnos. A todos. En fin, POTUSITIVO. Espero que te recuperes, igual que Robert Pattinson y, como él, puedas estar a morreo limpio con MelanBUENOS DÍAS A TODOS.