Se celebraron ayer los premios Feroz 2021 y hubo varias cosas que llamaron la atención: la performance de Victoria Abril después de la liada de hace unos días, el romance de Mario Casas con estos galardones y una curiosa coincidencia: muchísimos de los invitados acudieron de negro.

Pilar Palomero, mejor dirección en los premios feroz 2021
Pilar debutaba en la dirección y fue premiada por su trabajo en ‘Las niñas’. Una enrada por la puerta grande.

El black dress, el gran protagonista de la alfombra roja

Hay algo de luctuoso (por los estragos causados por la pandemia) en el hecho de que en los premios Feroz 2021 muchísimas de las invitadas y casi todos los chicos acudieran de negro. No sé, me llamó mucho la atención. Es una apuesta segura, claro; pero ayer este color inundó la alfombra roja en la gala más tristona de las ocho que se han celebrado.

MÁS EN CRUSH
Toma mi dinero: Lanzan latas de cerveza con la cara de Lali Espósito
Verónica Echegui
También de negro, pero semitransparente y con detalles metálicos, Verónica Echegui recogió su galardón a la mejor actriz de reparto. (Foto: @premiosferoz)
Pilar Castro, presentadora de los premios Feroz 2021
Pilar Castro, presentadora de los premios Feroz 2021, sorprendió con un modelo bicolor asimétrico con volumen en la parte superior. Un acierto firmado por Pronovias. (Foto: @castropilar)
Eva Ugarte, la coprotagonista de Mira lo que has hecho, acudió de rojo a la gala de los premios Feroz 2021
La mujer en la ficción de Berto Romero (en ‘Mira lo que has hecho’) aportó una de las pocas notas de color con este vestidazo de cuello esmoquin que nos enamoró. (Foto: @ugarteeva)

Por otra parte, en los premios entregados anoche brillaron con luz propia una peli, Las niñas, y una serie, Antidisturbios. La primera se llevó el premio a mejor película dramática, dirección y guion; la serie de Sorogoyen, mejor serie, actor protagonista (Hovik Keuchkerian, ex aequo con Eduard Fernández en 30 monedas) y actor de reparto (Patrick Criado).

El equipo de Las niñas
La mascarilla (con alguna deshonrosa excepción, ya sabéis) fue el dress code dominante de la gala, como podemos ver en la foto del equipo de ‘Las niñas’, que logró tres estatuillas. (Foto: @premiosferoz)

Mario Casas, cuarta nominación… y tercer premio

Como os decía, se confirma el romance eterno entre Mario y los Feroz: el actor, que obtuvo los dos anteriores gracias a pelis de Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche), lograba el tercero anoche de la mano de David Victori, el novio de Lali Espósito. Mario, que dedicó su premio al desaparecido Quique San Francisco, fue guapísimo a la gala, con un look levemente relajado de traje sin corbata, camisa desabrochada en el cuello y tirantes en lugar de cinturón. Estilazo.

MÁS EN CRUSH
Hilo de hilos con las mejores imágenes de Sky Rojo
Mario Casas
Ganó su premio al mejor actor por ‘No matarás’. El director es David Victori, el novio de Lali Espósito (‘Sky Rojo’). (Foto: @premiosferoz)

Corren buenos tiempos para Victori, que mientras logra un Feroz para su protagonista está a punto de estrenar Sky Rojo en Netflix.

El numerazo de Victoria Abril y Jorge Sanz

Jorge Sanz, que fue compañero de Victoria Abril en películas como Amantes, de Vicente Aranda, fue el encargado de entregar a la actriz el Feroz de Honor. Para empezar, Jorge destacó el carácter indómito de su excompañera, como si con ello quisiera en parte justificar su salida de pata de banco del otro día.

Victoria Abril, durante el discurso de aceptación en los premios Feroz 2021
La actriz pidió perdón tras las críticas vertidas a raíz de sus declaraciones recientes, pero ella sigue erre que erre, sin mascarilla. (Foto: premios Feroz)

Y ¿qué hizo Victoria Abril? Pues, por un lado, pedir perdón a su manera y, por otra, hacerlo… SIN MASCARILLA. O sea, sí, pido perdón, no quería ofender a quienes perdieron a sus seres queridos, pero sigo a mi rollo. Así no, Victoria. Así no.

MÁS EN CRUSH
Fotones: Lali Espósito en Ibiza con sus amigos (todos quieren ser el del tenedor)

Los Javis volvieron a irse de vacío

Otra de las series que no lograron ninguno de los premios a los que estaban nominadas (mejor serie dramática, mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto) fue Veneno, la serie de Los Javis. Eso sí, tenían durísimas competidoras en Patria (que se llevó las actrices) y Antidisturbios. ¡Otra vez será, chicos!

Loreto Mauleón, mejor actriz de reparto en los premios Feroz 2021
Los premios Feroz 2021 serán recordados por el color negro en los looks (aunque Loreto Mauleón le dio un toque de luz con las listas turquesa) y por los premios a las actrices de ‘Patria’, que se lo merecían y mucho. (Foto: @premiosferoz)