En tiempos de pandemia, sabes que hay que ampliar el espacio interpersonal. La moda te echa una manita con siluetas globo, volantes, cortes XXL…

Crear tus looks de otoño/invierno con prendas para mantener la distancia es la nueva regla no escrita de la pandemia… Debemos reconocer que a veces nos cuesta un poco eso de no acercarnos en exceso a amigos y seres queridos cuando nos encontramos, algo crucial para evitar contagios. Pero, ¿y si te dijera que renovando tu armario puedes, al menos, ganar unos centímetros sin tener que pensártelo demasiado? Sí, sabemos que esto suena a música celestial, pero es real. Las tendencias de moda se ponen a nuestro servicio una vez más en un momento tan delicado como este.

MÁS EN CRUSH
Timothée Chalamet en SNL: una imitación, 4 personajes loquísimos ¡y el coronavirus!

Prendas para mantener la distancia: tendencia

Ý te preguntarás, ¿pero cómo es eso? Sencillo: las grandes firmas proponen para esta temporada una serie de efectos y patrones que aportan volumen a las prendas, consiguiendo así crear algo de espacio. Y nuestras tiendas low cost bajan esta tendencia de la pasarela y te ofrecen un ejército de prendas que te ayudan a mantener la distancia. Aquí tienes algunos ejemplos.

1. Mangas abullonadas.

Vuelven un año más de la mano de Chanel o Loewe, entre otros. Y vuelven más XL que nunca, en vestidos, tops o prendas de abrigo. Al menos ganarás cinco centímetros a la medida normal de tu silueta… Y más ventajas: este tipo de patrones son perfectos para equilibrar proporciones si tu cuerpo es en forma de pera, más estrecho abajo que arriba. Suavizará visualmente tus caderas y te estilizará. Tenlo en cuenta.

MÁS EN CRUSH
Si Batman tiene covid, yo ya no sé qué puede parar el coronavirus

2. Volantes.

Es otro de los efectos ideales para marcar distancia con tu interlocutor. Prueba un vestido con ruffles (no, no me refiero a las patatas, así se llama en inglés) en la parte superior o una falda con mucho vuelo plagada de volantitos. No llegarás a la teatralidad de los diseños de Alexander McQueen o Gucci, pero algo ganarás.

3. Cortes XL y hombreras.

Las prendas oversize no se pegan al cuerpo y siempre suman un par de tallas a la tuya habitual. Las blazer XL han desfilado por la pasarela de Saint Laurent y las cazadoras de corte globo en Louis Vuitton. También las hombreras que causaron furor en la añorada década de los 80 y que hemos visto en las propuestas de Balmain hacen que tus hombros le ganen centímetros al espacio vital.

MÁS EN CRUSH
Pilarcovid Rubio ha dado positivo como su marido Sergio Ramos y le toca teletrabajar

4. Pantalones globo y ‘flare’.

Las siluetas balloon y las perneras flare (con campana) también forman parte de esta selección de prendas para mantener la distancia. Dolce&Gabbana, Isabel Marant, Chanel… todos ellos apuestan por esta silueta globo para los pantalones; los slouchy siguen siendo los reyes de la temporada. Y por otra parte, el estilo setentero de Chloé nos invita a usar de nuevo los pantalones de campana. Ojo, que estilizan las piernas, sobre todo si te los pones con taconazo.

Otros efectos como el plisado, las faldas de vuelo tipo años 50, los vestidos babydoll con mucho vuelo, las capas… Todo esto lo hemos visto en pasarela y también es absolutamente perfecto para poner un poco de lejanía. Aunque, sin duda, es Moschino el gran protagonista porque sus vestidos, al más puro estilo María Antonieta, sí que impiden que se nos acerquen; lo malo es que no nos lo podemos permitir y son poco ponibles…

MÁS EN CRUSH
Mira lo que ha pasado con Paz Padilla en Sálvame [+memes]
Foto; @moschino