Inicio Actualidad Lo que más nos ha gustado (y lo que menos) de Sky...

Lo que más nos ha gustado (y lo que menos) de Sky Rojo 2

-

Lo que más nos gusta de esta serie es que habrá tercera temporada: no tenemos pruebas, tampoco dudas. Pero hemos detectado cuatro puntos fuertes y cuatro puntos flojos en Sky Rojo 2: te los contamos.

Vista la segunda temporada de esta serie, la sensación que nos ha quedado es agridulce. Es fantástica, con un reparto excepcional, pero hay algunos puntos flojos en Sky Rojo 2 que no nos terminan de cuadrar. Atención si no la has visto aún, porque hay spoilers.

Curaciones casi milagrosas

Sky Rojo es excesiva, llena de sangre y de balazos. Pero en la segunda temporada la cosa se desmadra. Wendy está desangrándose y enseguida está hecha una rosa; Fermín recibe un disparo en la mano y en cuestión de horas parece que no haya pasado nada… No sé, Rick.

MÁS EN CRUSH
Qué lindo: La evolución de Lali Espósito en un dibujo de una fan, que le encantó a la diva
MÁS EN CRUSH
'Sky Rojo' segunda temporada. Te contamos todos los mensajes ocultos en el tráiler

Armas que aparecen casi de la nada

Entre los puntos flojos en Sky Rojo 2 está el exceso de deus ex machina (es decir, tramas que surgen de la nada para solucionar una situación extrema que ya no tiene salida posible). Por ejemplo, cuando las chicas ya no tienen balas y Gina recuerda que un militar fue enterrado con ellas, o la cabaña en medio de la nada donde aparece una escopeta… Es la única manera de continuar con los tiroteos, pero resulta muy forzado.

Escena de Sky Rojo 2
Cuando no quedan armas ni balas, de repente alguien se acuerda de algo que hace que vuelvan a estar armadas hasta los dientes. Mal. (Foto: Sky Rojo)

La reacción final de Moisés

Ni la muerte de Christian tiene mucho sentido (¿por qué deshacerse de un sicario fácilmente manipulable?) ni tampoco la reacción final de Moisés con Romeo, que acaba de ver cómo este ha hecho desaparecer a su madre y se traga la bola de que este ha actuado en su favor. Si es una treta de Moi, debería haber quedado un poco más claro.

MÁS EN CRUSH
Gana el amor: M.A.S y Can Yaman tienen algo que decirte
MÁS EN CRUSH
Exclusivón: ¡9 imágenes del rodaje de '30 monedas' la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre!

Coral, uno de los puntos flojos en Sky Rojo 2 que más rabia dan

Un personaje que era el punto fuerte de la primera parte de repente se deja arrastrar por su adicción. Está claro que la tiene, pero ¿por qué justo cuando tiene todo a su favor para huir decide quedarse y jugársela? Le ocurre varias veces en esta segunda parte y sientes que la trama se hace repetitiva.

Coral
Si en la primera temporada Coral robaba todos los planos, en esta hay un exceso de jugársela al límite y no aprender de los errores que cansa un poco. (Foto: Sky Rojo)

Puntos fuertes: Miguel Ángel Silvestre

Si la trama de Coral es uno de los puntos flojos en Sky Rojo 2, el personaje de MÁS es definitivamente la sensación de esta última temporada. En la primera parte es un sicario bastante plano, que obedece sin rechistar las órdenes de su jefe. Pero en esta segunda parte crece, se hace complejo, duda, tiene miedos, se arrepiente… Este actor nos va a dar muchas alegrías.

MÁS EN CRUSH
Exclusivón: ¡9 imágenes del rodaje de '30 monedas' la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre!
Miguel Ángel Silvestre
El personaje de Moisés es el que más reforzado sale de esta segunda parte. Brillante Miguel Ángel Silvestre. (Foto: Sky Rojo)

Un montaje frenético

No es solo uno de los puntos fuertes de la segunda temporada: también de la primera. La velocidad a la que sucede todo en esta serie tiene mucho que ver con la extensión de los episodios, y a eso ayuda un montaje picadísimo en el que, en tres o cuatro planos, te cuentan lo mismo que otras series en media hora. ¡Bien por ello!

MÁS EN CRUSH
De la nominación de Omar Montes a los zapatronchos de C. Tangana: los detalles de la gala de LOS40 Music Awards que (quizá) no viste

La música

Ya nos enamoró la banda sonora de la primera parte, pero la mezcla imposible de temas (y temazos) a veces te hace explotar el cerebro. Ese final de capítulo con El tamborilero de Raphael, con Un beso y una flor de Nino Bravo, se combinan con canciones como Black Betty de Ram Jam o Mala mujer, de C Tangana. Un regalo para los oídos pero, sobre todo, una combinación extraña que hace que quieras más.

MÁS EN CRUSH
11 celebrities de peques: ¡te las vas a querer comer! (Y no es por lo que imaginas)

El final abierto que todos necesitábamos

Más allá de que las últimas escenas del último capítulo nos parecen uno de los puntos flojos en Sky Rojo, nos deja el gustete de que ese final abierto («hemos perdido una batalla, pero no la guerra») invita a una tercera temporada. Y eso, queridos, es una excelente noticia. ¿Cuándo? No hay noticias todavía, pero estamos seguros de que va a ocurrir.

MÁS EN CRUSH
Gana el amor: M.A.S y Can Yaman tienen algo que decirte
Christian, Romeo y Moisés
La trama final de los tres sicarios es uno de los puntos flojos en Sky Rojo 2, pero a cambio deja un final abierto que traerá tercera temporada. (Foto: Sky Rojo)

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Así ha contado su enfermedad la novia de Damiano David

La reacción de la novia de Damiano a sus fotos en...

El cantante le ha puesto pelotas (bueno, solo una, pero muy grande) a su último posado y la reacción de la novia de Damiano a sus fotos desnudo nos representa