Devermut acusó al pub ‘La Luna’ de Conil de haber sido expulsadas por ser lesbianas. Pero ahora el pub muestra una grabación desmintiendo todo lo sucedido.

Devermut es el seudónimo de la pareja Marta Cillán y Sara Giménez que, desde hace años, utiliza las redes sociales para hacer activismo feminista y LGTBI. Todo comenzó en YouTube donde subían videos hablando de cómo se conocieron y contando sus experiencias como pareja, además de dar visibilidad al colectivo. Con casi 1 millón de seguidores, las influencers son muy conocidas en España. Pero ¿qué ha pasado con Devermut?

qué ha pasado con Devermut
La pareja detrás del pseudónimo Devermut

Nueva polémica de Devermut

Pues bien, el pasado 3 de septiembre, publicaron varios vídeos en sus cuentas denunciando que habían sufrido discriminación por su orientación sexual en un pub de fiesta en Conil. A través de Instagram contaron que aquella noche estaban arrinconadas por un grupo de chicos: «Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos», explicaron, entre otras cosas.

https://www.tiktok.com/@grupolgtbiq/video/7004833162509520133?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Devermut recibió todo el apoyo de sus seguidores hasta que el pub, ‘La Luna’, ha sacado a la luz las videograbaciones que desmontan las teorías de las influencers.

https://www.tiktok.com/@ceres_tv/video/7004170542911737093?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Los dueños han explicado que los motivos por lo que las echaron fueron: «no respetar las medidas de seguridad», «molestar a otros clientes que estaban alrededor» y «utilizar malas formas para dirigirse al personal del local”. Además han compartido un comunicado de prensa donde se explica todo.

qué ha pasado con Devermut
‘La Luna’ publica el comunicado en Instagram

Todo esto ha provocado que una ola de críticas se abalanzara contra Devermut con la consiguiente pérdida de seguidores. ¡Han perdido 70 mil seguidores en tres días!

Pero la cosa no acaba ahí…

Devermut se defiende y ha respondido con una publicación en Instagram que muestra los vídeos con anotaciones. Por ello éstas han respondido en sus redes subiendo otro vídeo en el que un hombre las besa.