qué significa Shahmaran qué significa Shahmaran

Qué significa ‘Shahmaran’. El secreto detrás de la serie de Burak Deniz y Serenay Sarikaya

La serie Shahmaran de Burak Deniz y Serenay Sarikaya guarda un secreto mitológico que te vamos a contar.

‘Shahmaran’ es un éxito sin precedentes y te vamos a contar todos los secretos que hay detrás del trabajo más misterioso de Burak Deniz y Serenay Sarikaya.

La serie fue lanzada por Netflix a finales de enero de 2023 y está basada en una historia mitológica turca sobre un hombre que tuvo una relación con la mujer serpiente Shahmaran, desencadenando un mito que perdura hasta nuestros días y al que dan vida los actores turcos Burak Deniz y Serenay Sarikaya.

Cual es el significado de la leyenda de Shahmaran

Esta es una leyenda que pertenece al Medio Oriente y en concreto a la región de Turquía y que cuenta la historia de Shahmaran, una criatura mítica mitad mujer mitad serpiente y que vivía en un hermoso jardín subterraneo.

Qué significa Shahmaran

El significado de Shahmaran proviene del persa ‘Shah’ (rey) y ‘Maran’ (serpiente). A Shahmaran se la considera como la reina de las serpientes.

MÁS EN CRUSH
Salen a la luz las imágenes de la pelea de Burak Deniz, pareja de Hande Erçel en 'Iki Yabanci': ¡mira el vídeo completo!
qué significa Shahmaran

La leyenda relata la historia del joven ‘Camsap’ que se quedó solo en un cueva después de recoger miel con sus amigos.

Camsap llegó a pensar que moriría en esta cueva pero por fin consiguió encontrar un pequeño agujero que hizo más grande gracias a su cuchillo y por el que consiguió atravesar hasta un jardín inundado de serpientes. Entre las serpientes se encontraba una muy especial que se acercó a él y se presentó como ‘Shahmaran’.

Camsap se quedó prendado de la belleza de Shahmaran quien además era inteligente, sabia y amable lo que hizo que se enamorase perdidamente de ella.

La pareja formada por la mujer serpiente y el jóven vivía feliz en el jardín subterraneo cuando un día Camsap que comenzó a echar de menos a su famlilia le dijo a Shahmaran que quería ir averles, a lo que la mujer serpiente accedió con una condición, la de que nunca revele nada sobre su existencia ni su jardín subterraneo.

MÁS EN CRUSH
Fans de Hande Erçel preocupados porque Kerem Bursin está con su ex Serenay Sarikaya en Texas. ¿Reconciliación?

Años más tarde, un rey muy importante enfermó y un visir aseguró que la única manera de que el rey se curase de esa misteriosa enfermedad era comiendo carne de Shahmaran. Como no sabían cómo llegar a ella pero sí sabían que si un hombre había entrado en contacto con la mujer serpiente, al mojarse su piel se volvería de serpiente, obligó a todos los ciudadanos a que se reunieran en los baños públicos para así comprobar si alguno conocía a Shahmaran. Cuando los soldados obligaron a Camsap a meterse en el agua vieron aparecer escamas en su piel.

Tras esto, Camsap tuvo que revelar dónde se escondía su mujer Shahmaran. Al llegar los soldados al jardín subterraneo, es la propia Shahmaran quien les da las instrucciones sobre cómo comer su carne.

MÁS EN CRUSH
Misterio resuelto: sabemos qué hace tan irresistibles a los hombres turcos

Llegó el momento de comerse a la mujer serpiente

Según cuenta la leyenda, quien coma su cola vivirá y será más sabio, pero quien coma su cabeza, morirá.

Existe otra versión por la que el cuerpo de Shahmaran estaba dividido en tres partes. El rey y el visir comieron la cabeza y Camsap comió la cola. El rey y el visir murieron y Camsap sobrevivió obteniendo la sabiduría de Shahmaran. Según dicen, el significado oculto detrás de este mito es que la cabeza de Shahmaran era en realidad su parte de serpiente, mientras que su cola era su parte humana.

Camsap logra vivir pero atormentado por haber traicionado a su mujer hasta el día de su muerte.

MÁS EN CRUSH
Serenay Sarikaya: Compartí esta foto para demostrar que estoy sola

Shahmaran es un mito turco adaptado ‘de aquella manera’ a una serie

Como podréis comprobar, poco tiene que ver la serie ‘Shahmaran’ con el mito de Shahmaran. Eso sí, guarda muchas coincidencias que convierten a esta serie en algo especial dentro del mundo dizi turco en donde no hay besos apasionados, desnudos o mujeres consumiendo alcohol, algo que en ‘Shahmaran’ podemos ver constantemente y que parece que es una evolución dentro del mercado turco de las series.

Esperamos que hayáis disfrutado con el significado de la leyenda mitológica de la mujer serpiente Shahmaran tanto como nosotros contándola y os animamos a que le echéis un ojo a la serie si no lo habéis hecho ya.