¿Quiénes defienden a Rocío Carrasco y quiénes a Antonio David? ¿Qué declaraciones públicas han hecho estas 20 celebrities que las posicionan en uno u otro bando? Te hemos preparado una guía para no perderte en la batalla mediática que están librando ambos excónyuges.

Desde que comenzó a emitirse el documental Rocío: contar la verdad para seguir viva son muchísimas las voces que se han alzado para emitir una opinión al respecto. Políticos, periodistas, actores y famosos de todo tipo se han revelado como personas que defienden a Rocío Carrasco o a su exmarido, de una manera tácita o explícita. Están quienes echan toda la carne en el asador y quienes cuestionan algunos aspectos de uno u otro. Analizamos quién es quién en este lío, qué han dicho y dónde se colocan.

Bando de quienes defienden a Antonio David Flores

  • Ana Rosa Quintana. Además de haber metido entre sus colaboradoras a Rocío Flores, se ha posicionado claramente a favor de esta («es una cría», dice) y se ha quejado de que han pedido su cabeza (metafóricamente, se entiende) por defender lo que dice la justicia. También dijo, cuando comenzó el documental, que lo de Rocío y Antonio David era «un matrimonio con muchos problemas». Ayer Twitter ardió con el hashtag AnaRosaRevictimizadora.
MÁS EN CRUSH
Marta Riesco se lava las manos: "No me siento responsable del dolor de Rocío y Olga Moreno"
Ana Rosa Quintana
La veterana presentadora ha echado más leña al fuego llevando de colaboradora a Rocío Flores. (Foto: Agencias)
  • Beatriz Cortázar. Ayer mismo esta colaboradora de Telecinco fue TT gracias a su defensa cerrada de que el intento de suicidio de Rocío Carrasco no fue tal (frente a otra periodista de la que hablaremos más tarde).
  • Rocío Flores. De la hija de Rocío Carrasco y Antonio David poco podemos añadir que no hayamos visto ya por activa y por pasiva. Hace unos días volvió a decirlo en El programa de AR, donde colabora para hablar de Supervivientes. Apoyo incondicional a su padre.
  • Olga Moreno. Es la mujer de Antonio David y creemos que su defensa acérrima va a dar momentazos en el reality en el que participa (con enemigos incluidos).
  • Raquel Mosquera. A raíz del incidente del reloj la viuda de Pedro Carrasco ha sacado las uñas y amenaza con una exclusiva. No es, por tanto, de las que defienden a Rocío Carrasco ni de lejos.
  • Gloria Camila. Ha sido poco explícita, pero su aparición junto a Rocío Flores en el primer debate de Supervivientes y un tajante «a mi madre nos gustaría vernos juntas y felices» dejó más que claro en qué bando está.
  • María Patiño. La presentadora de Socialité estuvo en el ojo del huracán cuando, en uno de los episodios de la docuserie de Rocío, esta explicó que la periodista estaba al tanto de los cuernos de Antonio David. Patiño cuestionó a Rociito y se lio la mundial. Tanto que el hashtag MariaPatiñoFueraDeSocialité ha estado escupiendo tuits durante días.
  • Gema López. Hace tres días, la colaboradora de Sálvame dijo haber creído el relato de Olga, lo que una vez más enfureció a las redes. Es otra de las que están señaladas por el público.
MÁS EN CRUSH
El kiosko: El beso con mascarilla de Tamara a su nuevo novio, la crisis real y las deudas de Antonio David
Gema López
Gema ha generado muchísimo malestar en redes a raíz de sus declaraciones a favor de Olga Moreno. (Foto: Agencias)
  • Antonio Rossi. Las audiencias lo acusan de defender a Antonio David y él se excusó, ante el polémico artículo de El Mundo, diciendo que solo citaba al medio, pero lo cierto es que ayer cuestionó el intento de suicidio de Rocío.
  • Belén Esteban. Siempre ha defendido a Antonio David y a Rocío Flores, de quien dice que está desencajada. Asegura que Rociito se ha animado a hacer el documental por motivos no revelados.
  • Kiko Matamoros. De entre todo lo que ha dicho, lo que más se le recrimina es que haya normalizado y blanqueado el maltrato de una adolescente (Rocío Flores) a su madre.

Los que defienden a Rocío Carrasco

  • Fidel Albiac. El actual marido de Rocío Carrasco es su sombra y evidentemente conoce mejor que nadie todo lo que está sucediendo. Va con su mujer a hierro.
  • Antonio Canales. El último en llegar a Supervivientes claramente está entre los que defienden a Rocío Carrasco: primo de Fidel, va a dar muchísimo juego como rival de Olga Moreno.
  • Isabel Gemio. Tenía una gran amistad con Rocío Jurado, de quien dice que la apoyó en momentos muy duros. Sobre Antonio David, asegura que cuando le pidieron hacer una sustitución en radio exigió que el ex guardia civil saliera del plantel de colaboradores. Está entre los que defienden a Rocío Carrasco más ardientemente.
MÁS EN CRUSH
Los 5 motivos por los que Rocío Carrasco no convence...
Isabel Gemio
Isabel fue rotunda a la hora de posicionarse. Es una de las famosas que más defienden a Rocío Carrasco. (Foto: Agencias)
  • Jorge Javier Vázquez. Aunque explicó recientemente que se está hablando de más de todo este asunto, su defensa de la ex de Antonio David ha quedado patente.
  • Irene Montero. La ministra de Igualdad lanzó un tuit que tuvo muchísima repercusión, en el que aseguró que el testimonio de Rocío Carrasco «es el de una víctima de violencia de género».
  • Adriana Lastra. La vicesecretaria general del PSOE también explicó en Twitter su postura frente al suceso y está en el bando de los que defienden a Rocío Carrasco.
  • Paz Vega. Fue muy clara señalando a Antonio David como el maltratador y está tan implicada en la causa que ha apoyado un proyecto de apoyo a las víctimas de violencia de género, del que habla en su Instagram.
  • Paloma García Pelayo. La otra parte de la controvertida discusión acerca de si fue o no intento de suicidio lo de Rocío Carrasco. Frente a Beatriz Cortázar, que defiende la versión de El Mundo, ella desmontó esa teoría. Muy fuertemente a favor de Rocío Carrasco.
  • Alba Carrillo. No solo es muy buena amiga de Rocío Carrasco, a quien conoció en Hable con ellas, sino que además protagonizó un rifirrafe con Raquel Mosquera a raíz del documental. A muerte con su amiga.
MÁS EN CRUSH
Ayer Twitter explotó con los memes de la entrevista a Olga Moreno #olgamemereno
Alba Carrillo con Rocío Carrasco y otra amiga
Alba Carrillo se despachó a gusto contra Raquel Mosquera. Es amiguísima de Rocío Carrasco, como puede verse. (Foto: Agencias)
  • Carlota Corredera. Más allá de todo el ruido mediático alrededor de la guerra Rociito-Antonio David, esta ha dicho que es importantísimo escuchar el documental hasta el final antes de que la hija de ambos hable y sobre Antonio David opinó que nunca se ha fiado del todo de él.