Tras una comida informal y sin saberlo, Rafa Nadal podría haber contagiado al rey emérito en Abu Dhabi

Complicados momentos para Rafa Nadal. Y es que tal y como acaba de anunciar el tenista a través de sus redes sociales, ha dado positivo en Coronavirus y está pasando por un instante «desagradable» pero «confío en ir mejorando poco a poco».

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado» ha compartido el manacorí, de nuevo en Palma de Mallorca, confinado en su casa y a la espera de que los síntomas – «estoy pasando momentos desagradables» ha confesado, sin detallar cómo le ha afectado el Covid – de la enfermedad remitan.

Como era de esperar, Rafa ha cancelado todos sus compromisos deportivos hasta que se recupere de este inesperado bache en su estado de salud e informa de que «dependiendo de mi evolución», irá analizando sus opciones: «Tengo que tener total flexibilidad con mi calendario como consecuencia de la situación».

MÁS EN CRUSH
Los memes del rey emérito en Sanxenxo contados por Los Simpson

Por último, Rafa señala que ha informado de su contagio «a todas las personas que han estado en contacto conmigo», agradece el «apoyo» y pide «comprensión» en estos delicados momentos en con los que termina, confinado, el 2021.

Una noticia especialmente preocupante tanto por el estado de salud de Nadal – nuestro mejor deportista de todos los tiempos – como por la del Rey Juan Carlos, que el pasado viernes y cuando su regreso a España parece inminente, reaparecía públicamente para apoyar al tenista en su participación en el torneo de Abu Dhabi.

El monarca, de 83 años, compartió mesa y mantel con Rafa el sábado, tal y como publicó el diario ‘El Mundo’, con unas imágenes en las que de lo más risueños, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, el Emérito y el tenista presumieron una vez más de la buena amistad que mantienen desde hace años pero ojo, le podría haber contagiado.

MÁS EN CRUSH
Pibones de medalla: estos 10 deportistas que estarán en las olimpiadas de Tokio van a tenerte con la vista fija en la televisión

A pesar de que Nadal mantiene que las pruebas PCR que se hizo en los Emiratos Árabes dieron negativo, su positivo al llegar a España hace qué nos preguntemos cómo se encuentra el Rey Juan Carlos- paciente de riesgo por su avanzada edad – sobre cuyo estado de salud o un posible contagio no tenemos noticias de momento.