Raquel Meroño ha sido la ganadora de Masterchef Raquel Meroño ha sido la ganadora de Masterchef

Raquel Meroño, la ganadora de Masterchef más inesperada en la final más emocionante

Raquel Meroño se convirtió en la ganadora de Masterchef Celebrity, consiguiendo la victoria en una emocionante final, después de verse en la cuerda flojas durante muchos programas

Raquel Meroño se convirtió en la ganadora de Masterchef Celebrity, consiguiendo la victoria en una emocionante final, después de verse en la cuerda flojas durante muchos programas

Ooooohhhhhh. Nos hemos quedado sin ver a Josie como ganador de Masterchef Celebrity. Y eso que una publicación en su Instagram daba a entender que llegaba al duelo final del concurso, pero no. Ya sabéis que era nuestra gran apuesta por muchos motivos. Nos han conquistado sus espectaculares looks para la prueba final de cada programa, su compañerismo, su sensibilidad, su evolución, sus lecciones de estilo y cómo las ha aplicado a los platos… Todo, la verdad. Ha sido. junto con La Terremoto de Alcorcón, la alegría de esta edición. Pero antes de contarte quién fue la ganadora de Masterchef Celebrity.

La primera prueba era en cocinas y los aspirantes tenían que replicar un plato de Dabid Muñoz, gran cocinero y también marido de Cristina Pedroche, no nos olvidamos. Josie iba con un poquito de ventaja, sí. Porque para eso es amigo de Cristina y responsable de sus estilismos en las campanadas de fin de año. Así que sí, le podéis echar la culpa a él del look de este año también. El caso es que la ventaja que tenía no le sirvió de mucho, porque el que ganó la prueba fue Florentino, que se convirtió en el primer duelista de la noche. Eso sí, no le salió gratis. Porque el chef le rebautizó con un mote muy curioso: «Montoncito de mierda». Tal cual. Pero estaba tan contento de haber pasado al duelo final que ni le preocupó.

MÁS EN CRUSH
Xuso Jones y María del Monte saben lo que le pasó a Patricia Conde en MasterChef Celebrity

Desde el comienzo de la prueba de exteriores se sabía que Nicolás Coronado no iba a pasar al duelo final, porque sus platos fueron un poco desastre. Ainhoa Arteta también se aturulló un poco. Y teníamos la esperanza de que Josie se clasificara, pero falló en uno de los platos, así que fue Raquel Meroño la que pasó al duelo final.

Y lo bueno de que La Terremoto y Josie no estuvieran en esta última prueba es que al menos pudimos disfrutar de sus looks. Lo dieron todo, a la altura de una gran final. La Terre lució uno de sus vestidazos con un tocado (somos fans) y llevó una sobrasada mallorquina para amenizar la final.

MÁS EN CRUSH
Willy Bárcenas recoge sus cuchillos antes de empezar 'MasterChef Celebrity'

Y Josie… ay, Josie… ¿Nos puede gustar más su estilismo? Nosotros decimos NO. Eso sí, el dolor de cervicales estaba asegurado con ese espectacular collar.

Y llegó el momento de la prueba final que iba a decidir quién sería el ganador de Masterchef. Raquel y Flo tenían que elaborar tres platos. Y no podemos negar que casi desde el principio se sabía que iba a ganar Raquel. Primero, porque a Flo se le olvidó coger varios ingredientes. Segundo, porque los jueves valoraron sus platos un pelín peor. Y tercero, porque Raquel lo hizo muchísimo mejor y dejó a todos loquísimos con sus elaboraciones. No era de nuestras favoritas, pero la verdad es que en la final parecía una chef profesional. Así que, aunque Josie es nuestro ganador moral, Raquel Meroño fue la justa ganadora de Masterchef Celebrity 5.

Y con esto acabamos nuestros resúmenes semanales de Masterchef Celebrity. Estamos ya contando los días para que empiece la nueva edición, porque aquí estaremos para contaros todo.

MÁS EN CRUSH
Un morreo, mucha pluma y una expulsión en Masterchef Celebrity
La ganadora de Masterchef fue Raquel Meroño