InicioCocinaCómo hacer un buen carpaccio de gambas digno de los mejores restaurantes

Cómo hacer un buen carpaccio de gambas digno de los mejores restaurantes

-

SÍGUENOS EN REDES

2,148FansMe gusta
11,370SeguidoresSeguir
1,610SeguidoresSeguir
1,980SuscriptoresSuscribirte

Te traemos una receta tan rica que te va a parecer imposible que sea tan fácil de hacer: carpaccio de gambas con piñones.

Estamos encantados de traerte esta nueva receta. Porque es original, porque está buenísima y porque no hace falta que te gastes mucho dinero en buenos restaurantes para disfrutarla. Ahora puedes preparar tú mismo en casa un excelente carpaccio de gambas con piñones. “Uy, pero solo con ese nombre, ya tiene pinta de ser súper difícil”, pensarás. Meeeeeeeeeccccccc. Error. Sabes que en Crush.News nos encanta traerte los mejores platos, dignos de cualquier restaurante decente, sin tener que complicarte mucho en la cocina. Esta receta está un poco al nivel de la que te enseñamos en su momento de atún marinado o de la sopa de pepino y yogur: entrantes fresquitos, saludables y con los que quedarás genial en cualquier reunión.

MÁS EN CRUSH
Receta de sopa de pepino y yogur: ¡más fácil, imposible!

Además, lo bueno de este carpaccio con gambas es que puedes cambiar el ingrediente principal por otro marisco que te guste, como gambones o langostinos. Y no necesitas ni demasiado tiempo ni demasiados ingredientes. Te lo ponemos fácil, fácil. Y no solo porque te expliquemos paso a paso cómo se hace, sino porque te vamos a dejar un vídeo para que preparar la receta te resulte aún más sencillo.

Receta de carpaccio de gambas

  • Cantidad: 1 personas
  • Calorías: 100 calorías / 100 gramos (así que te puedes hinchar, que apenas engorda)
  • Tiempo de preparación: 15 minuto + una hora de congelador + una hora de descongelación
  • Dificultad: Muy fácil
MÁS EN CRUSH
¿Te atreves con esta receta de calabacín relleno? No te arrepentirás

Ingredientes

  • Cuatro gambas grandes (insistimos, las puedes sustituir por gambones, langostinos u otra opción que te guste)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una cucharadita de mostaza antigua (la de las bolitas)
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Ralladura de lima
  • Un puñado pequeño de piñones
  • Unas cuantas hojas de rúcula

Modo de elaboración

  1. Pelamos las gambas y las ponemos sobre una tabla de cocina. Colocamos un papel de horno encima y aplastamos con ayuda de un rodillo hasta que quede una capa muy finita.
  2. Metemos al congelador. Cuando esté congelado pero aún manejable, lo cortamos (con papel y todo) en forma circular. Y lo volvemos a meter. Esto ayudará a que no haya peligro de bacterias, especialmente si has comprado las gambas frescas.Este carpaccio de gambas es una delicia
  3. Mientras, hacemos la vinagreta. Mezclamos en un bol el aceite, la mostaza, la soja y la ralladura de lima. La vinagreta de este carpaccio de gambas también es muy top
  4. Sacamos el carpaccio con tiempo suficiente para poder comerlo descongelado. Rociamos bien con la vinagreta y adornamos con los piñones y las hojas de rúcula. La rúcula es un poco como el cilantro: o la amas o la odias. Así que te proponemos una alternativa, por si eres del segundo grupo: puedes sustituirla por unas hojas de canónigos o espinacas frescas. Te quedará igual de rica y atractiva.
MÁS EN CRUSH
Tortillitas de bacalao: un plato con sabor andaluz

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón