No nos hemos podido resistir a esta fantástica receta de creme brulée. Y seguro que tú tampoco cuando veas que no es tan difícil como parece

Sabes de sobra que en Crush.News nos encanta traerte recetas sanas, que se preparan en un periquete y riquísimas. Un ejemplo son las berenjenas al estilo etíope o el curry de verduras, que seguro que ya has añadido a tu menú semanal. Pues esta vez te traemos un súper capricho al que no te vas a poder resistir: una receta de creme brulée deliciosa. Porque de vez en cuando también apetece meterse alguna caloría de más, y no por ello hay que fustigarse. La creme brulée (o crema quemada en español, pero poca gente la llama así), es parecida a la crema catalana, pero tiene ligeras diferencias.

MÁS EN CRUSH
Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy especial

Prepárate, porque también te vamos a hacer pasar de nivel, ya que esta receta de creme brulée tiene un puntito más de dificultad que las que solemos enseñarte. Pero tranqui, nunca te presentaríamos nada que no pudiéramos hacer nosotros. Así que sí, esta elaboración presenta un par de pasos un pelín más complicados, pero nada con lo que no puedas. Además, puedes ver fácilmente el paso a paso en este vídeo. Más fácil de seguir, imposible.

Verás que en cuanto la prepares una vez, querrás repetir, porque es ABSOLUTAMENTE deliciosa. Va entrar directa a tu top de postres y se va a convertir en uno de tus musts, ya verás.

MÁS EN CRUSH
Rollos de canela (o 'cinnamon rolls'): receta paso a paso tirada de fácil

Receta de creme brulée

  • Cantidad: 2 personas.
  • Calorías: 397 calorías / 100 gramos.
  • Tiempo de preparación: 90 minutos.
  • Dificultad: Media

Ingredientes

  • 190 ml. de nata líquida
  • 60 ml. leche entera
  • Media rama de vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • azúcar moreno

Cómo elaboramos la receta de creme brulée

  1. Ponemos a hervir la nata, la leche, el azúcar blanco y la vainilla. Esta la puedes encontrar en casi cualquier supermercado.
  2. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar 30 minutos.
  3. Una vez pasado ese tiempo, lo añadimos a tres yemas de huevos que previamente hemos puesto en un bol grande. Es interesante verterlo con ayuda de un colador, para que ni la vainilla ni la capa que suele formarse al cocer no caiga a la mezcla.Esta receta de creme brulée va a entrar directa a tu top de postres
  4. Una vez que lo hemos mezclado bien, lo repartimos en moldes aptos para horno, que irán colocados en una bandeja o fuente con agua. Lo cocinaremos en el horno al baño maría a 120º durante otros 30 minutos. Esta receta de creme brulée se prepara al baño maría
  5. Una vez cocinado, falta la superficie tostada, que es lo más característico de la creme brulée. Lo haremos poniendo un puñado de azúcar moreno en la superficie y quemando con ayuda de un soplete de cocina.
  6. Atemperamos antes de servir y ¡a comer! Y encima podrás disfrutar de romper la capa caramelizada con una cuchara. ¡Un auténtico placer!
MÁS EN CRUSH
Cómo hacer un buen carpaccio de gambas digno de los mejores restaurantes