Atentos a esta receta de quiche de bacon y puerros: tirada de fácil, rápida y, lo más importante, ¡súper rica!

Hoy te traemos una de estas recetas aptas para todos los niveles de cocina, como la sopa de pepino y yogur o el calabacín relleno. De esas que, por muy muy negado que seas, te va a salir bien. Primero, porque no tiene ninguna complicación. Segundo, porque la mezcla de sabores es tan brutal que, aunque hayas tenido algún fallo en el proceso de elaboración (que nos extraña mucho), no se va a notar. Hablamos de la quiche, una especie de tarta salada que siempre es un acierto, en cualquier situación. Aunque se puede hacer de varias formas y con diversos ingredientes, nosotros te traemos una quiche de bacon y puerros que te va a encantar. Estamos seguros de que la vas a repetir más de una vez.

Las quiches (o quichés, españolizado) son un plato super versátil, que puede quedar genial tanto para una comida como para una cena. Y si ya es una de esas cenas familiares o de amigos en la que cada uno aporta un plato, ya te adelantamos que vas a aprobar, y con nota. Es una receta que, además de fácil, es super agradecida, ya que está igual de rica caliente que a temperatura ambiente.

Y si encima el proceso de elaboración está tiradísimo, con este vídeo explicativo estamos seguros de que no te va a quedar ninguna duda.

Quiche de bacon y puerros

  • Cantidad: 8 personas
  • Calorías: 450 calorías / 100 gramos.
  • Tiempo de preparación: 60 minutos.
  • Dificultad: Facilísima

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 200 gramos de bacon en tiras finitas
  • 250 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche (mejor entera)
  • 4 huevos
  • Una plancha de hojaldre
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de orégano

Modo de preparación

  1. Por un lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos los puerros troceados y el bacon. El puerro se puede picar al tamaño que quieras, dependiendo de cómo te guste. Añadimos la sal y el orégano.Esta receta de quiche de bacon y puerros te va a encantar
  2. Por otro lado, mezclamos bien la leche, la nata y los cuatro huevos.
  3. Mientras preparamos la mezcla, podemos ir calentando el horno y aprovechar para que la plancha de hojaldre se cocine ligeramente. Para esto, la ponemos en una fuente apta para el horno, mejor si utilizamos papel vegetal para que no se agarre. Y aquí te vamos a dar un SÚPER TRUCO Crush.News: además de pinchar el hojaldre con un tenedor para que no suba, podemos colocar un buen puñado de garbanzos extendidos por toda la superficie. Así te aseguras de que las capas del hojaldre no se levanten y te arruinen la receta.Una receta de quiche de bacon y puerros que va a entrar en tu top ten
  4. Una vez que tenemos la plancha ligeramente horneada (solo unos minutos, terminará de hacerse después, con el resto de ingredientes), ponemos la mezcla de bacon y puerros. Después, vamos vertiendo el preparado con la leche, la nata y los huevos hasta cubrir.Una receta de quiche de bacon y puerros muy fácil de preparar
  5. Ponemos parmesano rallado por encima (no te damos cantidades porque puede ir en función de los gustos personales) y al horno. Unos 40 minutos a 200º serán suficientes para que se haga bien.
  6. Ya has terminado esta receta de quiche de bacon y puerros. ¿A que te ha parecido fácil? Pues su sabor te va a gustar todavía más.