Inicio Cocina Hummus tricolor: un picoteo sano y vegano

Hummus tricolor: un picoteo sano y vegano

-

Os presentamos una receta de hummus tricolor, riquísima y saludable. Además, es económica ¡y está lista en tiempo récord!

Si quieres una receta saludable, bonita, económica y muy sencilla de hacer, el hummus tricolor es lo tuyo. Si te has atrevido con los rollos de canela o con la tarta de queso que ya te hemos traído en esta sección, no tendrás ningún problema con la que te presentamos hoy, ya que es aún más fácil de preparar. El hummus, además de vegano y muy sabroso es muy saludable, y entra en ese grupo de aperitivos de los que puedes abusar sin que la conciencia te pese demasiado. Esta receta, además, tiene el añadido de que te la presentamos en tres variedades. No solo la estética te llamará la atención, sino que estamos seguros de que te va a encantar.

Receta de hummus tricolor

Cantidad: 4-6 raciones
Calorías: 166/100 gramos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: ¡Facilísima!

Ingredientes

  • 600 gramos de garbanzos cocidos.
  • 120 ml. de agua.
  • 150 gr. de almendras peladas -valen tanto crudas como tostadas-.
  • 3 cucharadas de remolacha.
  • Un puñado de hojas de espinaca.
  • Sal
  • Comino en polvo
  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo, la puedes encontrar en cualquier herbolario.

Preparación

  1. Vamos a empezar por el hummus clásico. Trituramos un tercio de los garbanzos con un tercio del agua y un tercio de las almendras. Añadimos la sal, una tercera parte del zumo del limón, una cucharada de tahini y una pizca de comino. Trituramos todo en una picadora y reservamos.

    Receta hummus tricolor
  2. Repetimos la operación, pero esta vez le añadimos las tres cucharadas de remolacha. Trituramos y reservamos.
  3. Y repetimos de nuevo: ponemos los 200 gramos que quedan de garbanzos, los 40 ml. de agua y el resto de las almendras y el condimento. Esta vez, le añadimos a la mezcla el puñado de hojas de espinaca y volvemos a triturar todo. Ya tenemos tres tipos de hummus de diferentes colores.

    Receta de hummus tricolor
  4. Es hora de emplatar. ¡Deja volar la imaginación y coloca el humus de colores como tú quieras!
  5. Para darle el toque final, un chorrito de aceite de oliva le dará un extra de sabor. También le puedes añadir sésamo o pipas de calabaza, por ejemplo. Quedará genial.
  6. ¡A comer! Puedes untarlo en tostadas, tomarlo con picos de pan o incluso, para no añadir más calorías, con crudités, como zanahoria o ramitas de apio.

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

El sobrino de Jennifer López es un joven transgénero

‘Draw with me’, el documental sobre el sobrino de Jennifer Lopez...

Brendon Scholl es el sobrino de Jennifer López, un joven transgénero cuya historia se cuenta en el documental 'Draw with me'