Inicio Actualidad Redes, conciertos y Spotify: El éxito de Måneskin y de Damiano David,...

Redes, conciertos y Spotify: El éxito de Måneskin y de Damiano David, en cifras (vas a flipar)

-

¿Puede ser que estemos ante el mayor fenómeno musical de los últimos años? Puede ser. Ninguna canción que haya ganado el Festival de Eurovisión en la era de lo digital y las redes sociales ha conseguido lo que Zitti e Buoni en tan poco tiempo. Te explicamos el éxito del grupo Måneskin y de Damiano David, su cantante, en cifras. Y te adelantamos que vas a alucinar.

Cualquier momento es bueno para poner este gif. Acostúmbrate, porque lo vas a ver mucho.

No nos extraña mucho que los Måneskin estén con la cabeza volada. Lo que han conseguido no había pasado nunca con una canción ganadora de Eurovisión, y mucho menos con una canción italiana. Ellos ya lo dijeron en la rueda de prensa del festival: “Gracias a nuestros nuevos fans”. Quizá lo que no sabían era que iban a tener tantos de repente. Porque Måneskin con Damiano David a la cabeza han desatado la locura. Nosotros estamos flipando, ellos están flipando. Y cuando conozcáis las cifras que han conseguido en estos días, vosotros también vais a flipar.

Sus números en redes

Antes de que se celebrara el Festival de Eurovisión, tanto Måneskin como Damiano David tenían más de un millón de seguidores en Instagram. Es decir, que el grupo ya gustaba en Italia, tenía un nombre y una gran base. Pero fue ganar en Rotterdam y que las cifras se hayan disparado como el tapón de la botella de champán que se bebió él mismo para celebrarlo. Solo cinco días después del festival, las dos cuentas tienen 2,5 millones de seguidores y van subiendo a una media de 100.000 por día.

  Los dos nuevos tatuajes de Damiano David te van a emocionar
El éxito de Måneskin y de Damiano en redes
Ni ellos mismos se lo creen. Fotos: Redes.

El éxito de Måneskin y Damiano David en Spotify

Esto sí que es para quedarse loquer. Zitti e Buoni se ha convertido en la canción italiana más reproducida en un solo día, quedándose en el puerto número 9 en escuchas a nivel mundial. Algo así nunca había pasado, ni con una canción italiana ni con un tema ganador de Eurovisión. Y está de número 1 en media Europa: Estonia, Holanda, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Finlandia, Grecia… Además, otras canciones del grupo se han colado también en las listas de Spotify, gracias a que su nombre está ahora en todas partes.

  Top Crush: Damiano David y otros hombres con falda que rompieron esquemas

Pero espera, porque lo de Youtube es aún mejor. Su actuación en Eurovisión tiene 33 millones de visualizaciones y subiendo una media de 3 millones por día. Pero aquí pasa lo mismo con otras canciones. Temas que hasta ahora habían tenido un éxito relativo, lo están fundiendo. Por ejemplo, su canción Moriró da Re tiene 48 millones de visitas, Vent´anni 14 y Torna a casa va por los 112 millones de visitas. Sí, 112, no nos hemos confundido.

Así es Damiano David, el cantante de Italia en Eurovisión
Eurocrush. Foto: Redes.

Los conciertos

Pues probablemente esto no se lo esperaban ni ellos mismos. Pero ha sido ganar el Festival de Eurovisión y que Måneskin haya colgado el cartel de ‘Sold Out’ en varios de los conciertos que tenían previstos tanto para finales de este año como para el año que viene. Y lo mejor, ya se ha anunciado su participación en un festival que cuenta con Greenday y Muse como cabezas de cartel. Ya lo dijo Damiano David al recoger su premio: “Rock and roll never dies”.

  Las fotos más esperadas de Damiano David y su novia Giorgia: se van de fiesta con los Måneskin (y mira el rollazo que tienen los dos)

Ahora, tendríamos qué parte de este boom se debe a la música de Måneskin y qué parte a que Damiano David ha dejado a molte persone con la boca abierta. Pero qué más da. Sea por una cosa o por otra, lo que está claro es que lo están fundiendo.

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Rosalía tiene novio

Rosalía tiene novio y es Rauw Alejandro

Rosalía tiene novio y es Rauw Alejandro porque ella le puso mensajito en insta y compartió su foto en sus stories. Love.