InicioActualidadCuriosidadesRobert Pattinson vs Ben Affleck: analizamos quién es nuestro Batman favorito y...

Robert Pattinson vs Ben Affleck: analizamos quién es nuestro Batman favorito y por qué

-

SÍGUENOS EN REDES

2,148FansMe gusta
11,370SeguidoresSeguir
1,610SeguidoresSeguir
1,980SuscriptoresSuscribirte

¡Pelea de Batmans! No recordábamos que se solapasen dos en el tiempo… hasta ahora. Uno estrena ‘The Batman’ y el otro retomará su papel en la película The Flash. Todo, en 2022. En un Robert Pattinson vs Ben Affleck, ¿quién gana? Analizamos a los actores y te damos el resultado.

Supongo que habrá un porqué al hecho de que Robert Pattinson y Ben Affleck vayan a hacer un Batman cada uno al mismo tiempo, pero se me escapa. ¿Qué sentido tiene que haya dos Batman distintos el mismo año? ¿Por qué un Robert Pattinson vs Ben Affleck ahora? ¿No podían ponerse de acuerdo las productoras? ¿Había necesidad de hacerse la competencia cuando estemos más o menos volviendo a la antigua normalidad y recuperando los cines? ¿Habremos desterrado las mascarillas? ¿Por qué hay gente que toma café con leche con hielo?

Demasiadas preguntas. Pero tengo algunas respuestas. No, lo del café con leche con hielo sigo sin entenderlo. Pero voy a hacer algo: analizar a los dos actores, a sus personajes y el universo que ocupan, y al final, con los datos en la mano, elegiré a mi Batman favorito. ¡Y querré saber qué opináis vosotros!

Batman vs The Batman

Ben Affleck se estrenó con él en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, lo retoma ahora para la serie que HBO estrena en 2021 y aparecerá en The Flash, la peli de Flash Gordon del universo DC. Pero no solo eso: Ben Affleck ha dicho que quiere volver a interpretarlo si le dan el control creativo absoluto; es decir, si Zack Snyder queda fuera o relegado a un segundo plano.

MÁS EN CRUSH
Bennifer: así fue la historia de amor que conmocionó al mundo
Ben Affleck como Batman
¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?, parece gritar ahí el Batman de Ben. Pues igual Zack Snyder, querido, no sé.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Ben, aparentemente, no ha quedado contento con el Batman que ha interpretado. Ya sabemos que es un gran productor, guionista y director, así que no estaría nada mal que lo dejaran en sus manos.

Si el Batman de Affleck es más épico, el de Robert Pattinson parece heredar la estela del Caballero Oscuro que popularizó Nolan. No sé, a falta de lo que le dejen hacer a Affleck, si le dejan, me quedo con el de Pattinson.

Robert Pattinson caracterizado como Batman, en moto
Me encanta cómo han caracterizado a Robert de Batman. La moto, brutal; la máscara, inmejorable; el cinturón de herramientas en el antebrazo por si tiene un pinchazo, necesario. (Foto: Agencias)

El casting de las dos pelis

Vale, no es técnicamente un Robert Pattinson vs Ben Affleck, pero es realmente importante conocer de quiénes se rodean en sus respectivas pelis. En principio, me quedo con el del Batman de Pattinson: Paul Dano, John Turturro, Colin Farrell… ¡No caben más estrellazas en un solo plano! Muy mal se le tiene que dar a Matt Reeves para no hacer maravillas con ese elenco.

MÁS EN CRUSH
¿Cuánto le costó a Ben Affleck el anillo de compromiso de Jennifer López?
Escena de The Batman
El casting de The Batman es difícilmente superable. Si no fuera por un pequeño detalle: no tienen a Henry Cavill. (Foto: Agencias)

Pero claro, el primer Batman de Affleck tiene a Henry Cavill. A Henry Cavill, queridos míos. Solo con él ya no hace falta añadir más casting. (Babitas de estar un poquito in love con esta caaaaara):

Henry Cavill, en la peli de Batman vs Superman
Alguien que me mire como Henry Cavill mira a esa chica. No, no: que Henry Cavill me mire.

En este punto, tengo que dar un empate técnico. Sorry not sorry.

Robert Pattinson vs Ben Affleck: la coprotagonista de sus Batman

Gal Gadot frente a Zoë Kravitz. Wonder Woman frente a Catwoman. Aún queda rato para ver a Catwoman y, aunque Zoë es un pedazo de actriz (no hay más que recordar Big Little Lies), lo cierto es que en la peli de Batman de 2016 Gal lo hace requetebién.

Punto para Ben Affleck.

Bruce Wayne

El álter ego de Batman es un millonario solitario y melancólico, algo así como un forrao tristoncete. Ese tipo de personajes a Robert le van como anillo al dedo, las cosas como son. Robert lleva pintada en la mirada esa sensación de ir muriéndose por dentro, y a Affleck le van más los papeles contundentes.

En este punto de la lucha Robert Pattinson vs Ben Affleck decido que mi Bruce Wayne favorito va para el exvampiro. Me vas tú a mí a comparar a un señor más pálido que Iniesta en febrero con el morenazo californiano de Ben. No, hombre, no.

MÁS EN CRUSH
La enésima recaída de Ben Affleck pone en peligro lo suyo con J.Lo

El director

Zack Snyder frente a Matt Reeves. Pues a ver: para dar un veredicto necesitamos ver qué han hecho estos dos muchachos. Zack, cortos y vídeos aparte, se ha enfocado mucho en el universo DC, que está bien y mal. Bien porque lo conoce como nadie, pero mal porque lo veo muy encasilladito.

Ben Affleck como Batman
Zack Snyder no habrá hecho el mejor Batman, pero esos ojitos brillando en la oscuridad son maravillosos.

Matt ha dirigido, así que conozcamos bien, un par de entregas de El planeta de los simios y varios episodios de aquella serie de finales de los 90, Felicity. Bien ahí. Pero ha escrito y dirigido el remake de Déjame entrar, que lejos de lo que suelen ser los remakes, estaba muy bien hecho. Así que minipunto para Matt. Es decir, para Robert.

Robert Pattinson rodando The Batman
¡Hemos ganado, Matt! (Foto: Agencias)

Constitución

No, no hablo de la ley de leyes que rige un país, sino de qué Batman está más mazado. O mamado, que dice la juventud. Pues bien, aunque ninguno de los dos es un músculo andante, en la competición Robert Pattinson vs Ben Affleck lo cierto es que Ben se puso muy a tono cuando hubo que interpretar a Batman y Pattinson está dando problemitas al dire por ser un tirillas de categoría. Un tirillas y un tío más flojo que una Coca-cola abierta en la nevera: Matt, el director, se queja de que los dobles de riesgo abultan el doble que el prota, que decidió no ejercitarse cuando el rodaje se detuvo por la pandemia.

MÁS EN CRUSH
Ben Affleck está destrozado tras su ruptura con Ana de Armas. Las fotos son espeluznantes

En fin, no hace falta decir que elijo a Ben.

Robert Pattinson vs Ben Affleck: veredicto final

Pues, por poquito, creo que me quedo con Robert. Y si os digo la verdad, es un grandísimo actor, con mucha proyección. Además, estoy bastante segura de que su Batman va a ser un bombazo. Y el de Ben… pues a ver. El que hizo es un aprobado pelao y, aunque sé que bajo su batuta la cosa mejoraría, lo cierto es que The Batman lo tiene todo para reventar la taquilla.

Eso sí: si en esta competición hubiera tenido que decantarme por cómo eligen a sus parejas, me quedaría sin dudarlo con Ben. ¡Vas tú a comparar a Ana de Armas con la sosainas de Suki Waterhouse! Que no, vamos. Que no.

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón