La guerra abierta entre Pasapalabra y Alta tensión, el invento que Telecinco se sacó de la manga para competir contra el formato que Atresmedia ganó en los tribunales, ya tiene un perdedor. Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez y no solo lo ha expulsado del access prime time de Telecinco, sino que se han llevado el programa a las mañanas de Cuatro. Pero ¿a qué se debe esta caída en picado del presentador madrileño? Estas son todas las razones.

Una semana ha durado en su horario de siempre. Alta tensión, el programa presentado y producido por Gálvez, no solo se marcha de Telecinco (aunque de momento sigue alojado en su web), la cadena más fuerte de Mediaset, sino que lo han encajado en un horario de mañana y en Cuatro. Doble mazazo para su presentador. Pasapalabra ha llegado y ha arrasado. Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez, uno de esos presentadores que parecían intocables hace nada. Pero ¿qué ha precipitado esta caída en picado del formato de Telecinco y de su conductor?

MÁS EN CRUSH
¡Confirmado! Patricia Pardo está saliendo con Christian Gálvez. Míralo

Así comenzó el declive

En 2019, el Tribunal Supremo obligaba a Telecinco a deshacerse del formato. Los motivos: la cadena británica ITV, propietaria del mismo, reclamaba que no pudiera emitirlo Mediaset debido a que Paolo Vasile, el propietario de este grupo de comunicación, había rescindido el contrato con los primeros. Los motivos eran que había partes del concurso que no formaban parte del formato original. Pero ITV litigó y el mencionado Supremo le dio la razón a ITV.

Christian Gálvez cuando presentaba Pasapalabra
Ha sido tomar el relevo y Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez, que sale del access prime time de Telecinco a las mañanas de Cuatro. (Foto: Mediaset)

Tras meses de negociaciones fue Atresmedia quien logró hacerse con el programa. Telecinco ni siquiera podía hacer un clon de aquel con otro nombre. Comenzaba la cuesta abajo.

MÁS EN CRUSH
Almudena Cid da su opinión más ácida a la nueva pareja formada por su ex Christian Gálvez y Patricia Pardo [VÍDEO]

Despedida de Pasapalabra e intentos de remontar

Christian se quedó sin el formato estrella de Telecinco y pasó a ocupar otros concursos. Primero fue El tirón, dentro de Sálvame. Después, Qarenta, y por último, Alta tensión, que se estrenó en pleno verano en prime time (22 h) y tenía que competir contra reposiciones. Pues ni así logró buenas audiencias.

Christian Gálvez
Una semana ha durado Alta tensión en septiembre. ¿Qué ha pasado aquí, si Christian era intocable? (Foto: Mediaset)

Al llegar septiembre, el concurso se movió de horario para enfrentarse a su rival directo, Pasapalabra. Arrancó bien, pero en una semana Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez. Lo ha vapuleado, mejor dicho: el primero dobla en espectadores al segundo (21,6% frente a menos del 11% de share).

No es su primera polémica

No han sido pocas las caídas en desgracia de Christian Gálvez en los últimos años. El que fuera el intocable de la cadena presentó ¡Vaya fauna! y varias asociaciones acusaron al programa de maltrato. Gálvez se empeñó en defender el programa, pero hasta Frank Cuesta le dedicó este vídeo:

MÁS EN CRUSH
Los fans de Almudena Cid arremeten contra Christian Gálvez por su crueldad

Su pasión por Leonardo da Vinci lo llevó hasta la Biblioteca Nacional con una exposición, Leonardo da Vinci: los rostros del genio. Los expertos en el artista lo acusaron de intrusismo profesional, y explicaron que difundía una idea sobre aquel que carecía de calado científico. Lo cierto es que debido a la polémica la afluencia de espectadores aumentó a lo bestia, pero ¿por qué alguien que solo es aficionado logra comisariar una exposición como esa?

Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez… porque también cae mejor

Volviendo a los motivos por los que Roberto Leal ha derrotado a Christian Gálvez, el primero es obviamente la audiencia, pero no solo. Mientras Christian ha empezado a quemarse como imagen de Telecinco, Roberto ha crecido en popularidad y cariño en los últimos cuatro años. Revitalizó el formato Operación triunfo (quemado y requemado en sus anteriores etapas), empezó a convertirse en una cara amable dentro de la TV pública y Atresmedia lo rescató para su grupo. Hoy está presente en varios formatos de A3 y LaSexta y su proyección crece a la misma velocidad que baja la de Christian.

MÁS EN CRUSH
Esta es la curiosa reacción del exmarido de Patricia Pardo
Roberto Leal
Roberto Leal, en cuestión de cuatro años, se ha metido al público en el bolsillo. No olvidemos su buen rollazo como animador en Twitter de formatos como Mask Singer. (Foto: Atresmedia)

¿Cómo quedará finalmente el asunto Alta tensión? ¿Quién podía imaginar que el presentador estrella de Telecinco terminaría siendo arrinconado en las mañanas de Cuatro? No olvidemos que Gálvez también produce el programa, por lo que le va en ello más que si solo lo presentara. Estaremos pendientes.