Llevamos un tiempo flipando con las fiestas de Zayra, la hija de Guti. En pocas semanas ha estado en dos sin respetar distancia de seguridad, uso de mascarillas o límite de personas por reunión. Mientras los medios braman ante sus imprudencias, su padre ni la menciona. No existe relación entre ellos. Tenemos las pruebas.

Post de Guti con su mujer, Romina
Un mes antes del cumpleaños de su hija, posteaba esta felicitación de aniversario junto a su pareja, Romina Belluscio. El 15 de diciembre… nada. (Foto: @guty14haz)

Ayer, Guti daba la bienvenida en su Instagram a Romeo, el segundo hijo con Romina Belluscio y el cuarto si incluimos a los dos mayores, nacidos de su matrimonio con Arancha de Benito. Sí, lo de Romeo también nos ha parecido a nosotros el enésimo intento de copiar a David Beckham, a quien ya ha igualado en número de hijos (a poco que se esfuerce, se pone al nivel de Sergio Ramos). Todo queda en el Real Madrid. Pero hablando de vástagos, la que nos tiene preocupados es la hija de Guti, Zayra. ¿Qué le pasa a esta chica y, sobre todo, qué le pasa con su padre?

Post de instagram de Guti dando la bienvenida a su hijo recién nacido
Ayer nacía Romeo, el cuarto hijo de Guti. ¿Casualidad que se llame igual que uno de los hijos de Beckham, a quien siempre decían que imitaba? (Foto: @guty14haz)

La clave la dio Arancha de Benito

Hace poco más de un año, Arancha de Benito se despachaba a gusto contra su ex en el Sábado Deluxe. Entre otras muchas cosas, lo acusaba de no estar pendiente de sus dos hijos mayores y de favoritismos. Y explicaba cómo, mientras con Aitor había una relación más fluida porque era más fácil de tratar, con Zayra las cosas no iban bien por ser una chica más sensible y conflictiva. «No te puedes poner a la altura de tu hija porque no es como te gustaría que fuera», declaraba.

Las vacaciones de 2019, posible detonante

Aquel verano (la entrevista es de octubre), Guti decidió no llevarse con él a Zayra de vacaciones, siempre según palabras de Arancha. Un error, dijo la ex del entrenador, pues habría sido una oportunidad de tender puentes. Parece que aquella decisión, que Zayra no asimiló, fue el detonante de que dejaran de hablarse. Y, a juzgar por las redes sociales, la cosa sigue igual. Ojo a las pruebas.

Post de instagram de guti felicitando a Aitor
En enero de 2019, Guti felicitaba a su hijo, que la próxima semana cumple 19 años. (Foto: @guty14haz)

Ni rastro de la hija de Guti en el Instagram del exfutbolista

Todo comenzó cuando, mirando el Instagram de Guti, vimos una cantidad inusitada de mensajes de amor hacia su actual pareja, Romina, pero también hacia Enzo, su tercer hijo, y hacia Aitor, el pequeño de los dos que tuvo con Arancha. Felicitaciones por sus respectivos cumpleaños, fotos con ellos… y ni una sola mención a Zayra. El pasado 15 de diciembre, la chica cumplía 20 años, tal y como vemos en el Insta de Zay. Fue entonces cuando salieron a la luz distintos stories en los que claramente se incumplían todas las normas de seguridad activadas durante la pandemia:

https://twitter.com/MiguelFrigenti/status/1340752738133663749?s=20

Se montó tan gorda que Zay tuvo que salir a pedir perdón. Sin embargo, no ha pasado ni un mes y ha vuelto a las andadas. Según algunos conocidos de la joven, en este tipo de fiestas también andaría implicada la propia Arancha. ¿Ha sido la madre de Zay demasiado permisiva con ella? Eso parece, al menos.

Guti no se pronuncia sobre la polémica

Zayra lleva en boca de todos los medios ya varias semanas, y su padre no ha dicho absolutamente nada al respecto. Como si no existiera. Y la cosa no viene de ahora. Hay quienes aseguran que la hija de Guti había vuelto a tener una relación fluida con su padre, pero que ante el riesgo inminente de contagio a su mujer y al futuro bebé tras su fiesta de cumpleaños prefirió que no se vieran. Sin embargo, no hay rastro de Zayra en el Insta de Guti ni en 2020, ni en 2019, ni en 2018…

Post de Guti felicitando a Enzo
Felicita también al pequeño Enzo (que, por cierto, cumple más o menos cuando su hermanito pequeño)… O sea, que no es que no felicite a nadie, es que no felicita a Zayra. (Foto: @guty14haz)

Zay también le hace el vacío a su padre

Y en lo que respecta a la hija de Guti, tres cuartos de lo mismo. La ausencia de menciones es más evidente si cabe al ver su post felicitando a su madre en el cumpleaños de esta, foto incluida.

Zayra con su madre en un post de Instagram
Ni una sola mención a su padre el día del cumpleaños de este (31 de octubre) frente a este post lleno de amor hacia su madre por su cumpleaños, solo seis días después. (Foto: @zayragutierrezd__)

Parece que Guti no aprueba el comportamiento de Zayra, y que ella sigue empeñada en comportarse al margen de las normas. ¿Cómo acabará esto? Buena pinta no tiene, no.