Inicio Actualidad Qué significa 'Yamaguchi', la última canción de Amaia Romero

Qué significa ‘Yamaguchi’, la última canción de Amaia Romero

-

La exconcursante de ‘Operación Triunfo 2017’, Amaia Romero, estrena 2022 sacando una nueva canción con un fondo muy sentimental: “Yamaguchi”.

Hoy Amaia Romero está de doble celebración: cumple 23 años y además saca “Yamaguchi“, canción que pertenecerá a su próximo disco.

Con la canción “Yamaguchi”, Amaia Romero hace alusión al parque de la capital de Navarra que tiene el mismo nombre, donde la cantante vivió toda su infancia. “Yamaguchi” es el tercer avance, junto a “Yo te invito” y “Quiero pero no“; de su segundo disco, que se estrenará este mismo año.

MÁS EN CRUSH
Amaia Romero canta una canción a Jesuscristo junto a Samantha Hudson

La ciudad japonesa de Yamaguchi y Pamplona tienen una conexión especial, ya que en 1997 dos paisajistas japoneses diseñaron el parque de Yamaguchi en Pamplona. Por otro lado, en la ciudad de Yamaguchi hay una iglesia católica en honor a San Francisco Javier, misionero navarro que llegó a dicha ciudad japonesa hace casi 500 años.

MÁS EN CRUSH
La inesperada reacción de Miguel Bernardeau a la última canción de Aitana

Recordando el pasado

Puede ser que la cantante Amaia Romero haya decidido sacar dicha canción para recordar sus momentos de la infancia: cuando iba al parque de Yamaguchi con sus amigos o cuando daba paseos por el parque para evadirse de sus problemas.

MÁS EN CRUSH
Amaia y Aitana juntas en esta nueva canción

3/1 celebro mi cumpleaños con una nueva canción: Yamaguchi, mi parque favorito de Pamplona“, así anunciaba Amaia en su Instagram el estreno de su próxima canción. Además la cantante decidió abrir el baúl de los recuerdos y publicar una foto de ella cuando era pequeña en el parque de Yamaguchi. En dicha foto aparece Amaia muy sonriente pero, ¿quién le iba a decir a esa pequeña pamplonesa que años más tarde iba a sacar una canción sobre ese mismo lugar?

MÁS EN CRUSH
Modelos con ciática: AlertaRoja #17S
canción Amaia Romero
Amaia Romero de pequeña en el parque Yamaguchi de Pamplona. Foto: Instagram

Hay un parque en mi Pamplona que yo quiero recordar…“, así empieza lo nuevo de Amaia. Copla, jota, raíces folclóricas, alegría; es lo que más destaca en la nueva canción de Amaia Romero.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas el adelanto de la nueva canción de Aitana con baile viral incorporado (que se parece al 'Chicken Teriyaki' de Rosalía)

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

La opinión de Rigoberta Bandini sobre la actuación de Chanel

La opinión de Rigoberta Bandini sobre la actuación de Chanel te...

Mira que podría haber dicho cosas, pero la opinión de Rigoberta Bandini sobre Chanel en Eurovisión no nos la esperábamos, en serio.