Voluntarios y supervivientes se unen en esta campaña en defensa de los niños. Itziar Ituño impulsa proyecto contra el maltrato y abuso sexual infantil.

La artista que más se involucra en apoyar causas sociales. A Itziar Ituño la hemos visto defendiendo la labor de barcos que rescatan a gente a la deriva en el mar, apoyando brazo a brazo a trabajadores despedidos injustamente, dedicando premios a personal del mismo teatro donde están entregando el galardón por injustas condiciones laborales y ahora también está liderando este proyecto, que defiende lo más sagrado que tenemos en este planeta: Los niños.

Itziar Ituño impulsa proyecto contra el maltrato y abuso sexual infantil en el proyecto #YoNoMeCalloMás

El post de Itziar Ituño en el que nos habla de este proyecto empieza con datos impactantes: Según un informe de la organización internacional Save the Children, entre un 10% y 20% de los niños del mundo sufrirán algún tipo de abuso sexual, casi siempre a manos de un familiar o persona cercana a la familia.

MÁS EN CRUSH
Tenemos los posados de LCDP que no te esperabas
Itziar Ituño impulsa proyecto contra el maltrato y abuso sexual infantil en el proyecto YoNoMeCalloMás

Se trata de dar visibilidad, voz, proyectar un problema que afecta a todos los países, un grave crimen donde los culpables se protegen tras el silencio por miedo y culpa de las víctimas. En este proyecto, todas esas víctimas toman un nombre real, presentan su caso real, acusan a personas con nombres y apellidos y cuentan con acompañamiento de miles de personas en similar situación o acompañantes que apoyan el proyecto.

La presentación del proyecto coincide con el Día internacional contra el maltrato y el abuso sexual infantil. Los fans de Itziar Ituño le agradecen su compromiso con una causa tan noble. Si todos los grandes artistas del mundo apoyarán las causas de los más necesitados, veríamos grandes diferencias en las injusticias. ¡Bravo, Itzi!

MÁS EN CRUSH
LCDP: nuevas fotos que confirmarían una (o varias) muertes de la banda

¿Quieres ver más de Itziar Ituño?

MÁS EN CRUSH
Itziar Ituño inaugura Foro Mundial de la Juventud con un gran discurso (+fotos)