Hoy te traemos una noticia buena y otra mala. Muy mala. La buena es que ya sabemos todas las fechas y ciudades de la gira de Måneskin. La mala es que, de momento, no vienen a España. Oooooohhhhhhhh

La desolasió.

Esta imagen nos representa. Y a ti también, lo sabemos. Nos habíamos hecho muchas ilusiones. Pensábamos que podríamos ver el maquillaje ahumado de Damiano David de cerca, que más pronto que tarde vendrían a esta nuestra España. Todo eran señales: promoción en español de su single, Damiano cantando en español… Pero la realidad ha llegado, fría y dura como el muro de ‘Juego de Tronos’. Porque los Måneskin han publicado todas las fechas y ciudades europeas en las que darán conciertos en 2022… Aquí las tienes:

MÁS EN CRUSH
¿Damiano anuncia un trabajo en solitario? ¿Cómo? ¿Deja Maneskin?
Las fechas de la gira de Måneskin

Reino Unido, Bélgica, Polonia, Austria, Alemania… Hasta Luxemburgo, que son cuatro habitantes en total. Damiano David, Victoria de Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi van a pisar 16 países en poco más de un mes. ¿Notas algo en este calendario? Efectivamente, ni Madrid, ni Barcelona, ni ninguna ciudad que nos pille a mano. Ni una fecha en España. Han decidido que de momento no les interesamos. Y queremos saber de quién es la culpa. Más que nada por hablar con él o ella, a ver qué pasa, por qué nosotros no podemos disfrutar de un buen concierto de Måneskin. En este momento, Cristiano Ronaldo y su IN-YUS-TI-SIA nos representa.

MÁS EN CRUSH
Damiano viene a España muy pronto y estamos que no nos lo creemos: las pistas definitivas

Y ojo, que no somos los únicos que pensamos que las fechas de la gira de Måneskin son una injusticia, porque en Twitter se ha liado un poquillo también. Muy fans de la respuesta de @ManeskinNews al cartel de la gira: «España les apoyó desde el primer minuto y todo lo que recibimos es polvo». Y hay teorías de todo tipo… Que igual es porque aún no tienen claras las restricciones Covid, que a lo mejor los 12 puntos que dimos a Francia en Eurovisión no sentaron bien, que igual es solo una tanda de fechas e incluyen alguna ciudad española en la siguiente… Bueno, nosotros nos aferramos a esta última opción. Si eso no es tener esperanza, yo ya no sé.

MÁS EN CRUSH
Rosalía, Bad Bunny, Damiano David o Ariana Grande... Te presentamos a los cantantes más otakus del momento

¿Quieres leer más de Måneskin y Damiano David?