Celia Villalobos ha sufrido la última eliminación de Masterchef Celebrity, en una noche en la que vimos la peor cara de Samantha y el mejor look de Josie

Sabemos pocas cosas de la vida, pero gracias al último programa de Masterchef Celebrity hemos aprendido dos más. La primera, que no nos hubiera gustado ser Raquel Meroño en la prueba de exteriores. La segunda, que no nos gustaría enfrentarnos a Samantha Vallejo-Nágera enfadada. Pero vamos por partes, como diría el descuartizador de Boston. Porque hay mucho programa que contar antes de llegar a la eliminación de Masterchef Celebrity que menos esperábamos.

Los aspirantes ya otean cerca la final y los nervios están a flor de piel. Y a algunos, como nuestro Josie, le jugaron una muy mala pasada en la primera prueba, en la que les dieron una de cal y otra de arena. La de cal, que cocinaban con un familiar o amigo, la de arena (aunque nunca sabemos cuál de las dos es la buena), que tenían que replicar tartas que eran auténticas obras de arte. Y nos declaramos muy fans del hijo de Ainhoa Arteta, Iker: «Menos mal que aquí no ha protestado gritando, porque en casa protesta y grita. Y a veces canta», dijo, sin inmutarse. Que le grite, vale; que cante no se lo perdona. Viva la sinceridad infantil.

MÁS EN CRUSH
Los jueces adelantan cómo será la nueva edición de 'Masterchef Celebrity' que se estrena hoy

Josie tenía como compañero a su amigo Diego. Y no sabemos si porque estaba él o por qué. Pero su prueba fue un auténtico desastre. Tenía que replicar una bota Dr. Martens y… bueno, dejémoslo en que no le salió del todo. Y ya, presa de la desesperación, decidió hacer una especie de imitación de un bolso Botega Veneta… Juzgad vosotros mismos el resultado:

El ecce homo de Masterchef Celebrity. Foto: TVE.

Tan enfadados estaban los jueces que le dieron directamente el delantal negro para ir a la prueba de eliminación de Masterchef Celebrity. Pero no fue el único de la noche que tuvo ese regalito antes de saber el resultado de la prueba por equipos. Porque Raquel pasó de estar muy arriba a estar totalmente hundida. Los guionistas son muy buenas personas y para ‘premiarle’ que había sido la ganadora de la primera prueba, la colocaron como capitana de los dos equipos. Y el resultado fue el mismo que la bota-botega de Josie: un desastre. Así que delantal negro y a eliminación. Y con ella, el equipo rojo, en el que también estaban Celia Villalobos y nuestra Terremoto, que torcieron el morro porque no lo veían justo. Pero así son las cosas.

MÁS EN CRUSH
EXCLUSIVA: Verónica Forqué la lía con el tabaco de liar en Masterchef Celebrity 6. Tenemos las fotos

La verdad es que La Terremoto se merecía librarse de la eliminación solo por el megatocado que se atrevió a llevar, que no sabemos muy bien si era una flor tamaño gigante o un gramófono vegetal.

Aunque esté tapada, es La Terremoto. La podéis reconocer por los pendientes. Foto: TVE.

Pero hubo otra protagonista en la prueba de exteriores, que fue Samantha Vallejo-Nágera, que se pilló el cabreo padre porque habían partido las patatas antes de cocerlas. Nunca la habíamos visto así. Estaba poseída por el espíritu de Sauron, Hulk y Godzilla, los tres juntos. Espero que nunca os olvidéis de esto: «NO SE PARTEN LAS PATATAS». Nunca, leed bien, NUNCA os enfrentéis a Samantha diciendo lo contrario. Con que os aprendáis ese mantra, la tenéis ganada.

MÁS EN CRUSH
Eduardo Navarrete destrozado al recordar a Verónica Forqué

Llegó la prueba de eliminación o también la podemos llamar de otra forma que también empieza por p, pero no lo vamos a decir por respeto. Porque Josie, Raquel Meroño, Celia Villalobos y La Terremoto se jugaron la expulsión por duelos, cocinando platos orientales en 30 minutos. De ahí, lo único bueno que podía salir eran los looks de Josie y La Terre, que no defraudaron y pusieron el brillo a la noche. A sus pies.

Los brillos de Josie y La Terre compensaron la eliminación de Masterchef
Ni una noche sin su brillo. Foto: TVE.

Los primeros que se libraron fueron Raquel Meroño y Josie. Así que la eliminación quedó entre La Terremoto y Celia, que como sabéis ya han tenido sus más y sus menos. Máxima tensión se respiraba. Y encima estuvieron bastante parejas, porque ninguna de las dos clavó el plató. Pero Celia lo hizo un poquito peor, así que a los jueces no les quedó otra que elegirla para que fuera la última expulsada. Y la verdad es que no nos lo esperábamos, porque era de las que más experiencia tenía en los fogones. Y así, entre vosotros y yo… no ha sido la expulsión más triste… Que otras veces Josie parecía la dama de las camelias diciendo adiós al expulsado de turno. Y con Celia estaba serio, sí, pero nada de llorar con estilo como hizo en semanas anteriores.

MÁS EN CRUSH
Masterchef celebrity 5, sabor de humor, entre fogones

En fin, la semana que viene más, que se avecina programón. Vamos a ver juntos a Josie y Juan Salazar, de Los Chunguitos. ¡Muy top!

Celia Villalobos sufrió la eliminación de Masterchef
Celia se ha quedado a las puertas de la semifinal. Foto: TVE.