¡Buenas, lectores de Crush News! Soy Voice of Reason (Voice para los amigos). Algunos me conoceréis por mis innumerables tweets intentando descifrar qué nos tienen preparado en la quinta parte de La Casa de Papel TPTB (The Powers That Be), que es como me referiré de ahora en adelante a Alex Pina y compañía.

Mis queridos amigos de Crush, me propusieron este pequeño espacio, para que pueda contaros mis ultimas teorías y descubrimientos del rodaje de La casa de papel, y la verdad que me pareció una gran idea, ya que muchas veces, los 280 caracteres de Twitter, se me quedan un poco cortos para contaros todo lo que se me pasa por la cabeza. Ahora que no tengo restricción de ningún tipo, preparaos para ‘sufrir’ mis elucubraciones mentales sin censura.

sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

¿Cómo sacarán el oro del Banco de España en LCDP?

En este primer artículo, quería aprovechar que esta semana parte del rodaje estuvo centrado en la fundición, para resolver de una vez por todas, la duda que nos persigue desde el inicio de la Parte 3. ¿Cómo van a sacar nuestros ladrones favoritos, el oro del Banco de España en LCDP?. Aunque posiblemente, os haya surgido otra pregunta, de mis afirmaciones anteriores. ¿Cómo sabes que estuvieron rodando en la fundición la semana pasada?. Tranquilos, a continuación, resolveré ambas dudas.

MÁS EN CRUSH
La contundente respuesta de Jaime Lorente a María Pedraza y que te recordará a LCDP 4

Rodajes de esta semana: La fundición

sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

Pues bien, aquí está la clave: Ahikar Azcona que interpreta a Matías en la serie, uno de los soldadores, compartió este pasado Jueves con todos sus seguidores de Instagram, un reel en el que se le veía bailando con un mono rojo, en su camerino de los estudios de Netflix, al son de Get Down Tonight. Si Matías estaba en los estudios de Netflix con el mono rojo, eso quiere decir que tienen que estar rodando en la fundición ¿no?

sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

Si, ya sé que en el último capítulo de la parte 4, Matías estaba con Manila haciéndose cargo de los rehenes, así que hay una mínima posibilidad de que estuvieran rodando otra cosa. Por eso tengo para vosotros, otro dato que no deja ya duda alguna sobre qué han estado rodando. Otro de los soldadores, Alfonso, aunque no os suene, su nombre no es mencionado en la serie, también compartió un pequeño video en el que se le veía, de nuevo con el mono rojo, corriendo delante del logo de Netflix.

MÁS EN CRUSH
El spoiler de La Casa de Papel que estábamos esperando (cortesía de Najwa Nimri)
sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

Este tío, sí que no ha salido de la cámara acorazada en las dos últimas temporadas de la serie, así que ahora no cabe duda alguna, sobre qué se ha estado rodando esta semana pasada en La casa de papel. Y una vez resuelto esto, procedo a contaros cómo sacarán el oro del Banco de España. La respuesta es más sencilla de lo que podíamos imaginar: con un Tubo de Lamson.

La herramienta para sacar el oro del Banco de España en LCDP: el tubo de Lamson

Y os preguntaréis, ¿Qué es un tubo de Lamson? ¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Os respondo de nuevo por partes:

El Tubo Lamson, es un sistema de transporte neumático, que se comenzó a utilizar a principios del siglo XIX para transportar objetos sólidos a través de tuberías. Inicialmente, fueron utilizados para el envío de cartas en grandes ciudades, siendo Londres una de los mayores exponentes en el uso de esta tecnología. En la actualidad, se utilizan en mucha menor escala en bancos, supermercados, y hospitales, para el transporte de dinero en efectivo, documentos, o medicamentos.

MÁS EN CRUSH
Te va a dar un infartito cuando veas el video del rodaje de LCDP en Lisboa
sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP
Foto: Wikipedia

Como podéis imaginar, los sólidos que pueden ser transportados por estos tubos tienen que ser relativamente pequeños, lo cual explicaría por qué Nairobi estaba tan enfocada en que los fundidores, fundieran el oro a la temperatura y presión adecuadas, para convertirlo en pepitas con el diámetro perfecto. Quería asegurarse de que estas pudieran ser transportadas por los tubos sin problema. Si es que Nairobi (DEP) lo hacía (casi) todo bien.

sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

Después de esta explicación, estaréis diciendo, vale, todo lo que nos has contado tiene sentido, pero de todos los métodos de transporte que existen en el mundo… ¿cómo se te ha ocurrido pensar en los tubos de Lamson? La clave nos la dieron los propios guionistas, en el capítulo 6 de la parte 3. En los primeros minutos, podemos ver un flashback en el que Berlín entra a la habitación de Sergio, para despertarle y que baje a desayunar y a conocer a Tatiana. Sergio, se encuentra dormido encima de la cama con la ropa puesta, y con un libro sobre su regazo, que presumiblemente estaba leyendo antes de sucumbir a los designios de Morfeo.

MÁS EN CRUSH
Álvaro Morte y Antonio Banderas suenan para el nuevo proyecto de Kerem Bürsin
sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

Quizá en la captura no podáis apreciarlo bien, pero en esta foto, compartida por uno de los técnicos del equipo de La Casa de Papel, se puede ver claramente la portada y el título del libro: El tubo de Lamson.

sabemos cómo van a sacar el oro del Banco de España en LCDP

¿Os habéis quedado tan locos como yo cuando lo vi? ¿Os han convencido las pruebas aportadas? Os prometo que en un futuro os contare a dónde creo que van a llevar ese oro, y para qué lo necesitan. Hasta entonces, decidme qué os ha parecido, y qué otras dudas existenciales o teorías os gustaría que comentara en las próximas entregas.

Podéis pasaros por mi Twitter @VoRLCDP para comentármelo. ¡Nos vemos pronto!