Home Actualidad ¡Se ha quedado muñeco! José Luis Moreno, detenido por liderar presuntamente una...

¡Se ha quedado muñeco! José Luis Moreno, detenido por liderar presuntamente una banda criminal

- Publicidad -

El productor está acusado de liderar presuntamente una organización criminal de estafas financieras a nivel internacional

Jose Luis Moreno ha sido detenido a primera hora de este martes en su domicilio a las afueras de Madrid acusado de pertenecer presuntamente a ua organización criminal a nivel internacional y de haber creado un entramado empresarial para financiarse. El productor y sus socios habrían sido detenido por la Guardia Civil en un macrodispositivo llamado Titella – marioneta en catalán – para desmantelar un grupo criminal de estafa financieras liderado presuntamente por el ventrílocuo, tal y como adelanta ‘El Confidencial’.

Según el portal digital, Moreno lideraría presuntamente un grupo criminal que habría creado un complicado entramado societario con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Tras lograr los fondos, el productor y sus socios – también detenidos – los desviarían a compañías instrumentales para impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas. Se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

El dispositivo es el resultado de dos años de averiguaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas por parte de la Guardia Civil. Y, según apunta ‘El Confidencial’, dichas escuchas telefónicas habrían descubierto el importante papel de José Luis Moreno en el grupo criminal.

Esta mañana las autoridades realizarán registros en diferentes localizaciones de Madrid y Cataluña, y se prevé que el domicilio del creador de ‘Aquí no hay quien viva’ y su productora, Kulteperalia, entren dentro de dichos registros.

Salir de la versión móvil