El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la Ruta de Chiquito de la Calzada que acaba en el único e inimitable ‘Semáforo de Chiquito’ que dice sus frases míticas para regular el tráfico.

No es coña. Málaga ha sacado adelante una iniciativa llamada ‘La ruta de Chiquito de la Calzada’ que consiste en tres paradas para homenajear al famoso cómico. La iniciativa aprobada por la comisión de cultura del Ayuntamiento de Málaga y te llevará primero por la casa natal de Gregorio Sánchez (que así se llamaba Chiquito) para después pasar por la iglesia en donde se encuentran sus cenizas. También se recorrerán lugares emblemáticos en el día a día de Chiquito como son el Pasaje de Chinitas o el Museo del arte flamenco sin olvidar su estatua o un mural, para acabar… en el semáforo de Chiquito.

semáforo Chiquito de la Calzada

El semáforo de Chiquito: ¡Quietor!

El semáforo de Chiquito tendrá tres colores para los peatones y cada uno de ellos tendrá frases pregrabadas del humorista que nos darán paso o nos avisarán de que se acercan coches. Con sus frases más icónicas,en naranja dirá «¿te da’ cuen?, con el rojo será «quietor» y con el verde dirá «ahoooora». ¿Quieres verlo en acción?

Los muñequitos, han sido cambiados por una reprodución del mismo Chiquito haciendo su característico movimiento al andar.

Si quieres ver el semáforo tendrás que esperar ya que el Área de Movilidad deberá analizar si esta brillante idea es viable. Eso sí, vista la repercusión de la noticia, esperamos que se ponga en marcha cuanto antes pero eso sí, por el volumen al que han puesto los audios del semáforo de Chiquito, reza porque no lo coloquen cerca de tu casa o pasarás de amarle a desear que el altavoz se estropee por el bien de tu salud mental.

¿Quieres más de Chiquito?