Stan y Onieva, Josh y Claudia, Ben y Ana Stan y Onieva, Josh y Claudia, Ben y Ana

Stan y Onieva y otros 10 ejemplos de cuando España enamoró a Hollywood

Alejandra Onieva es solo el último ejemplo (que conozcamos), pero no el único. Hay muchísimos casos de historia de amor entre Hollywood y España. Hemos rescatado las 11 love stories más icónicas.

Alejandra Onieva es solo el último ejemplo (que conozcamos), pero no el único. Hay muchísimos casos de historia de amor entre Hollywood y España. Hemos rescatado las 11 love stories más icónicas.

Todos staneamos a Stan (perdón por el jueguecito de palabras) saliendo con Onieva. ¡Es que forman una pareja tan monérrima que yo qué sé! Pero bueno, confieso que, en mi caso, también hay algo de aspiración: pienso en cualquier historia de amor entre Hollywood y España y sueño con que un galansote de la costa Oeste estadounidense venga a pedirme salir. Bueno, a lo que voy. Repasemos las historias de amor patrio con famosete de Hollywood.

Alejandra Onieva y Sebastian Stan: la historia de amor entre Hollywood y España que nos tiene flipando

El actor del Universo Marvel y Alejandra, la actriz de Alta mar (Netflix), salen como mínimo desde el verano de 2020, aunque no se han pronunciado públicamente (eso sí, Stan le deja mensajitos romantiquérrimos a Onieva en las redes sociales de esta). Cada nueva aparición pública nos arranca un suspirito, no os vamos a engañar.

Stan y Onieva
No hay datos concretos sobre cómo se conocieron, pero ambos son del medio, ella ha trabajado para Netflix, Jon Kortajarena es amigo… ¡Quién sabe! (Foto: Agencias)

Pataky y Hemsworth: una love story que ya va para 11 años

Fue en 2010 cuando se conocieron a través de una amiga común. Aunque al principio Elsa no estaba muy convencida del asunto («Él estaba empezando su carrera y yo quería una relación más seria», dijo en El Hormiguero), lo cierto es que empezaron a salir tres meses después y… hasta hoy. Su vida es como de cuento, a caballo entre Hollywood y Australia (y con paraditas en España). Tres hijos (India, Sasha y Tristán) ponen la guinda a esta historia de amor entre Hollywood y España. Pero no fue la única para Elsa…

MÁS EN CRUSH
Vas a alucinar cuando veas a Jennifer Lopez de jefa de obra en su nueva casa
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Más de una década de amor y tres hijos consolidan una relación que comenzó con una Elsa muy poco convencida. (Foto: Agencias)

Adrien Brody y Elsa

Unos años antes, entre 2006 y 2009, Elsa Pataky salió con Adrien Brody, el prota de El pianista. Por entonces, él era famosísimo (había ganado un Oscar en 2002) y rico, ¡y hasta le regaló, dicen, un castillo a su novia! Sea como fuere, lo cierto es que Adrien llegó a participar en una peli fallida rodada en España, Manolete. Fallida porque tardó años en estrenarse y cuando lo hizo obtuvo unas críticas espantosas.

Adrien y Elsa
Un castillo, ¿sabes? No un anillito ni un bolso, ni siquiera un coche. UN CASTILLO. (Foto: Agencias)

Por cierto, la coprotagonizaba otra experta en love stories Hollywood-España: Penélope Cruz.

Penélope Cruz y Tom Cruise, una historia de transición

Fue muy gracioso para el mundillo Hollywood el sonido casi idéntico que hacían los dos apellidos, pero vamos al turrón: nuestra Pe y Tom se conocieron en el rodaje de Vanilla Sky (aquella versión espantosa para USA de Abre los ojos). Él se había separado de Nicole Kidman cuando empezaron, allá por 2001, y poco después de que lo dejaran (2004) empezó a salir con Katie Holmes, con quien también terminó casándose. Hay quien dice que lo suyo fue más un colegueo. En aquellos años, Cruise se dejó caer por Madrid para inaugurar una iglesia de la Cienciología. Ay, qué friki todo.

MÁS EN CRUSH
Así es la casa de los sueños de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Penélope Cruz y Tom Cruise
Tres años de amor entre dos matrimonios (los de Tom). Hoy, Pe es inmensamente feliz junto a Javier Bardem y Tom… rueda escenas de acción. (Foto: Agencias)

Pe y Matthew McConaughey

En 2004 fue soltar a Tom Cruise y ligarse a uno de los guapazos oficiales del momento, Matthew McConaughey, también conocido como «el actor con el nombre más difícil de pronunciar y escribir solo superado por Arnold Schwarzenegger». Se conocieron en Sáhara (la peli, no el desierto), pasearon su guapinez infinita por mil alfombras rojas y, dos años después, en un comunicado, confesaron que se iban a dar un tiempo. Esperad sentados, que para mí que no vuelven.

Penélope Cruz y Matthew McConaughey
Sáhara los unió y decidieron darse un tiempo. Aún nadie ha dicho que aquel tiempo caducara, no perdamos la esperanza. (Foto: Agencias)

Ana de Armas y Ben Affleck

Bueno, Ana de Armas es cubana, sí, pero también española (tiene doble nacionalidad), y aquí se dio a conocer en El internado. Un añito más o menos les duró el amor a la prota de Puñales por la espalda y el Batman más… más… y Batman. ¿Los motivos de la ruptura? Ella no quiere vivir en Los Ángeles y él no puede irse de allí porque tiene a sus hijos. Esos son los oficiales. Los reales, vete a saber. Algún día trascenderán.

MÁS EN CRUSH
Elsa Pataky deja a su familia y se va de viaje sola
Ana de Armas y Ben Affleck
Una historia de amor en plena pandemia que han dado por concluida, dicen, porque ella no quiere atarse a Los Ángeles. (Foto: Agencias)

Melanie y Antonio Banderas

No todas las historias de amor entre Hollywood y España son la suma de una española con un estadounidense. De hecho, esta fue, durante mucho tiempo, la más mediática. Banderas rodó Two Much de Fernando Trueba en 1996 junto a Melanie, se enamoraron, dejaron a sus respectivas parejas, se casaron, tuvieron una hija y ella se tatuó uno de los corazones con nombre dentro más horripilantes del mundo. Dieciocho años duró lo suyo.

Melanie Griffith y Antonio Banderas
Ella estaba, cuando conoció a «Antoniou», con Don Johnson por segunda vez; él estaba casado con la actriz española Ana Leza. (Foto: Agencias)

Claudia Traisac y Josh Hutcherson

Parece que la serie Alta mar da buena suerte en lo que a vivir una historia de amor entre Hollywood y España se refiere, porque aquí tenemos a otra actriz del elenco. El caso es que Claudia Hernández Blas (su verdadero nombre) y Josh se conocieron rodando Escobar: paraíso perdido en 2014… y hasta hoy. El chico está tan pillado que cada vez que puede se escapa a Madrid y ella, pues lo mismo: para Hollywood cuando se lo permite la agenda. ¡Y están prometidos!

Josh Hutcherson y Claudia Traisac
¡Nos encanta esta pareja! Se los ve felicísimos juntos, la verdad. (Foto: Agencias)

Viggo Mortensen y Ariadna Gil

Otra de esas parejas que lleva ya ni se sabe y ahí siguen, con su historia de amor preciosa en un perfil discretísimo. Se conocieron allá por 2006. Ella estaba con el padre de sus hijos, David Trueba (hermano, por cierto, del director que hizo que Banderas y Griffith se conocieran), y él ya era mundialmente conocido como Aragorn. Se enamoraron de inmediato, pero prefirieron dejarlo en amistad. Dos años después coincidieron en el rodaje de Appaloosa y… el amor fue más fuerte, así que pusieron sus vidas patas arriba. Mereció la pena: ya llevan 13 años juntos.

MÁS EN CRUSH
El mensaje ¡en español! de Sebastian Stan a Alejandra Onieva que te va a requeteenamorar
Ariadna Gil y Viggo Mortensen, una historia de amor entre Hollywood y España que dura ya 13 años
Se colaron el uno por el otro pero prefirieron dejarlo correr, debido a la situación personal de ella. Sin embargo, el amor fue más fuerte. (Foto: Agencias)

Bruce Willis y María Bravo

Esta malagueña estuvo dos años con quien, por entonces, era uno de los sex symbols del cine. Se conocieron en la inauguración del Planet Hollywood de Madrid, allá por 1999, y pasearon a uno y otro lado del charco su amor durante unos dos años.

María Bravo y Bruce Willis
Fijaos si hace años de lo de Bruce con María que él aún no se afeitaba el tarro. Eso sí, las gorras ya las llevaba 24/7. (Foto: Agencias)

Richard Gere y Alejandra Silva

Se llevan 33 años, pero eso no ha impedido que su amor termine en matrimonio. Esta historia de amor entre Hollywood y España comenzó para los medios en 2015. Tres años después, Richard y Alejandra se casaron y hasta hoy. La empresaria española y el actor tienen dos hijos en común, Alexander y Homer James.

Richard Gere y Alejandra Silva
La publicista, empresaria y activista tiene tres hijos, dos de ellos con el actor. (Foto: Agencias)