Celebrábamos ayer el Día Mundial del Cáncer de mama. Pero deberíamos celebrarlo todos los días. Porque todas somos ellas, las supervivientes del cáncer de mama. Ahora el artista Alexsandro Palombo ha tenido una idea genial: dibujos animados contra el cáncer de mama. Algunas princesas Disney y otros personajes como Betty Boop, Marge Simpson o Wonder Woman muestras sus mastectomías con orgullo. Porque perder un pecho o los dos es una cicatriz de la lucha por la vida. De la victoria frente a esta terrible enfermedad. Survivor

La sirenita Ariel, la princesa Jasmine de la peli ‘Aladdin’, Cenicienta y Aurora en otras, muestran sus pechos supervivientes y las cicatrices de sus mastectomías, con la leyenda Survivor. Dibujos animados contra el cáncer de mama. Y no cualquier dibujo no. Princesas Disney, y otros personajes, heroínas como las de verdad. Las auténticas Supervivientes.

MÁS EN CRUSH
El linchamiento público de las Campos

El ilustrador italiano Alexsandro Palombo, así lo entiende y por eso ha realizado estos y otros dibujos animados reuniendo a Princesas Disney y otros. Él dice que: ‘la aceptación de tu cuerpo mutilado por una mastectomía es una de las cosas mas devastadoras de la enfermedad, debes ser muy fuerte para aceptar psicológicamente tu nuevo cuerpo’. Y es cierto.

Pero sobre todo debemos dejar de ver el cuerpo de la mujer que ha luchado contra el cáncer de mama como una lacra. Su cicatriz es una señal de vida. Es la marca de una lucha y una victoria. Una cicatriz de guerra. Y debe ser un orgullo por haberlo logrado. Así lo muestran estos dibujos animados contra el cáncer de mama.

MÁS EN CRUSH
'Sálvame' no va a sobrevivir a su crisis y sabemos por qué

Otros personajes como Jessica Rabbit, Marge Simpson e incluso Betty Boop nos recuerdan los casos reales de famosas que han superado el cáncer de mama

Y es que estos dibujos animados que el autor ha querido recoger en esta maravillosa campaña nos muestran la fuerza de las mujeres que han superado y superarán este cáncer. Dibujos animados contra el cáncer de mama. Ideaza preciosa.

Survivor, dibujos animados contra el cáncer de mama
Marge Simpson mostrando su mastectomía Fotos: Agencias
Dibujos animados contra el cáncer de mama
Betty Boop mostrando su mastectomía Fotos: Agencias

Y muchas son las famosas que han superado este tipo de cáncer. Con mucho coraje y valor. Así recordemos el famoso caso de Kylie Minogue, la cantante Anastacia o la actriz Shannen Doherty. Todas lucharon y vencieron y muchas perdieron sus pechos en la lucha. Pero ganaron la batalla con coraje. Súper women.

MÁS EN CRUSH
La vuelta de Ana Obregón al posado playero y otros bikinis en el kiosco hoy
Famosas que han superado el cáncer de mama
La cantante Kylie Minogue que ha superado el cáncer de mama Fotos: Agencias

Otras como Angelina Jolie o Christina Applegate se hicieron una doble masectomía voluntaria ante el temor de desarrollar un cáncer devastador.

En el ámbito nacional recordemos los casos de la cantante Luz Casal, que ha tenido que luchar dos veces contra la enfermedad, ganando en ambos casos o Terelu que ha sido un ejemplo de lucha y valor. ¡Y a la que soñamos ver en un reality!

Famosas que han superado el cáncer de mama
Terelu Campos ha superado el cáncer de mama. Fotos: Agencias

Pero la lucha es de todos. No solo de las supervivientes. Todos debemos ser rosas, todos los meses del año. Todos debemos saber que la lucha contra el cáncer de mama es dura pero se puede lograr. Y se logra. Ellas son el ejemplo vivo. Nunca unos dibujos animados nos habían animado tanto.

MÁS EN CRUSH
¿Quién miente? María Teresa Campos reaparece indignada ante las declaraciones de Bigote