InicioActualidad¿Te gusta la serie Tierra Amarga? pues tienes que leer esto

¿Te gusta la serie Tierra Amarga? pues tienes que leer esto

-

SÍGUENOS EN REDES

2,134FansMe gusta
11,358SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir
1,900SuscriptoresSuscribirte

Eres fan de ‘Tierra Amarga’ reconócelo, pero lo que te traemos hoy aquí no lo sabes ni tú, compruébalo

La única serie que puede decir que es capaz de plantarle cara a los gritos y la crispación de ‘Sálvame’ sigue imbatible cada tarde en Antena 3.

Tiene millones de seguidores en Turquía desde que se estrenó en el año 2018 y consta con más de 140 capítulos. Allí por desgracia ya ha sido cancelada para disgusto de fans y seguidores, pero tranquila, aquí en nuestro país, tenemos ‘Tierra amarga’ para rato y más cuando te contemos todos estos secretos de ‘Tierra Amarga’ que seguro que no conoces.

Todos los secretos de ‘Tierra Amarga’

¿Cómo se llama ‘Tierra Amarga’ en los diferentes países?

A ver, el nombre original es un poco difícil para nosotros y se cambió por ‘Tierra Amarga’ porque ‘Bir Zamanlar Çukurova’ (Érase una vez Çukurova) era un poco difícil de pronunciar en España. En Sudamérica y en España se conoce como ‘Tierra Amarga’ pero en Argentina, Chile y Puerto Rico se llama ‘Zuleyha’.

MÁS EN CRUSH
Misterio resuelto entre los 'hermanos' Zuleyha Yaman y Can Yaman

Por qué el personaje ‘Hünkar Yaman’ interpretado por Vahide Perçin tuvo que abandonar la serie.

Vahide era una de las protagonistas principales pero tuvo que dejar la novela ya que le fue detectado un cáncer que le obligó a retirarse y descansar.

Para escribir ‘Tierra Amarga’ contrataron a los mejores guionistas

Y es que los tres guionistas más importantes de Turquía fueron contratados para asegurarse de que ‘Tierra Amarga’ fuera un auténtico éxito. Ellos son Yildiz Tunç, Su Ersöz y Derem Çiray, autores de las mejores y más famosas series como ‘Vidas Cruzadas’ o ‘Las mil y una noches’. Para dirigir los capítulos de la serie se llamó a Faruk Teber que hizo las dos primeras temporadas y a Murat SaraÇoglu que ha hecho la tercera y cuarta.

MÁS EN CRUSH
Así es el hermano de Can Yaman en la serie 'Tierra Amarga'

El protagonista tuvo que perder 10 kilos para interpretar a Yilmaz Akkaya

Otro secreto de ‘Tierra Amarga’ que casi nadie conoce es que Ugur Günes tuvo que hacer una dieta muy estricta durante dos meses para conseguir el cuerpo que requería su personaje.

El truco de Antena 3 para alargar la serie

Otro secreto que nadie conoce de ‘Tierra Amarga’ es que los capítulos que ves en Antena 3 en realidad están partidos en dos. De un capítulo, la cadena hace un par, ya que son muy muy largos. Cada capítulo originalmente dura 140 minutos por lo que partiéndolo en dos de 70, consiguen alargar una serie que es un éxito y que mira, tampoco pasa nada.

MÁS EN CRUSH
Misterio resuelto entre los 'hermanos' Zuleyha Yaman y Can Yaman

Un reparto elegido en un casting interminable

Desde el origen de la serie, fue una de las principales apuestas de la televisión turca por lo que el proceso para la selección de actores fue largo y lento. Por el casting pasaron más de 500 actores y actrices hasta que pasados varios meses, se cerró con los que componen el elenco en la actualidad.

¿En cuántos países se emite ‘Tierra Amarga’?

En la actualidad ‘Tierra Amarga’ se emite en más de 30 países con un éxito rotundo en cada uno de ellos.

Los escenarios de ‘Tierra Amarga’

Otro de los grandes secretos de ‘Tierra Amarga’ son sus escenarios que no son tales. En realidad todo en la serie está rodado en escenarios reales para dar mayor credibilidad a la serie. La gran mansión principal existe de verdad y la puedes visitar en Adana, un pueblo de Turquía.

MÁS EN CRUSH
Así es el hermano de Can Yaman en la serie 'Tierra Amarga'

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

Can Yaman de joven

Can Yaman de jóven era irreconocible. Míralo

Hace tan sólo unos pocos años, no habrías reconocido a Can Yaman de jóven porque no se parecía en nada. ¿No te lo crees?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón